Capioví y Jardín América preparan un abanico de eventos en el receso

domingo 07 de julio de 2024 | 6:04hs.
Empresas desde la Terminal de Ómnibus de Posadas contaron que aún hay disponibilidad en pasajes. Foto: Natalia Guerrero
Empresas desde la Terminal de Ómnibus de Posadas contaron que aún hay disponibilidad en pasajes. Foto: Natalia Guerrero

Capioví se alista para recibir a muchos turistas durante el receso invernal. Con la apertura de la Fiesta del Turismo Rural, la comuna se viste ya con adornos alusivos a la temática. En la misma línea, Jardín América define detalles para el Motoencuentro de la Amistad que se realizará el 19 y 20 de julio en dicha localidad. Por otro lado, la Fiesta Colonial en Ruiz de Montoya se llevará adelante durante el receso invernal. En este sentido, los municipios estarán repletos de actividades para atrapar a los turistas.

Eugenia Peña, directora de Turismo de Capioví, dijo que la 13ª edición de la Fiesta del Turismo Rural se va a llevar a cabo el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de este mes en la plaza Los Pioneros y contará con varias propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

“El evento tiene como ejes principales la agroecología, la historia cultural del pueblo, donde el objetivo es dar a conocer y revalorizar el sector rural, lo que incluye desde la vida cotidiana, la producción económica rural y las prácticas que se derivan de la misma”, dijo.

Expresó que el Turismo Rural emerge como la herramienta ideal para esta puesta en valor.

En el marco de tal acontecimiento, se contará con charlas temáticas, juegos didácticos, la visita del gallo que es el personaje que representa a la fiesta. La visita a la casa rural recrea las prácticas vinculadas a la vida cotidiana y estará abierta durante toda la temporada.

Luego, la funcionaria sostuvo que se van a realizar tres concursos abiertos y gratuitos. Se van a exhibir platos típicos de la provincia y un baile tradicional en los poblados fundados por brasileños de ascendencia alemana. En este contexto, el escenario principal de la plaza contará con shows artísticos desde las 16 horas todos los fines de semana.

La inauguración va a contar con un desfile el próximo sábado 13 a las 16.

Todos los sábados se contará con baile típico en el principal paseo público local y el cierre -el domingo 28- será con la presentación de bandas, cervecerías y shows el domingo.

Motoencuentro de la amistad

Por su parte, Jardín América empieza a vivir de a poco el Motoencuentro de la Amistad, un acontecimiento realizado por el grupo local Yaguareté que tiene como finalidad compartir experiencias con motoqueros de diversos puntos de la Argentina y países limítrofes.

En este marco, Juan Manuel García, uno de los coordinadores del evento, expuso que el moto encuentro se va a realizar los días 19 y 20 de julio en el Polideportivo Municipal.

Para tal acontecimiento, hay más de 100 motoclubes que dieron su compromiso de presencia en ambas jornadas. “Mediante redes sociales y el boca a boca se difundió, por eso hay grandes expectativas para esas fechas”, manifestó.

Relató que el evento contará con espectáculos musicales, acrobacias, y se va a destinar un sector para exposición de productos hechos por artesanos y emprendedores locales e incluso un sorteo de un millón de pesos en efectivo.

Entre los grupos que confirmaron presencia, hay integrantes que llegarán desde otros municipios de Misiones como así también de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Córdoba y desde el extranjero, como Brasil, Paraguay y Uruguay. “Son turistas que están recorriendo el mundo en moto y también van a decir presente en la fiesta”, remarcó García.

Fiesta Colonial

Para las vacaciones de invierno, el municipio de Ruiz de Montoya prepara la Fiesta Colonial y otras actividades a fin de atraer visitantes que conozcan la localidad. 

Se trata de un evento que surgió el año pasado con el propósito de tomar valor el trabajo y esfuerzo que hacen los colonos de la zona.

Al respecto, Mariela Mallmann, referente del área de cultura local, en diálogo con este medio manifestó que es una fiesta que celebra la producción y el trabajo en la chacra, “con muchos expositores, artesanos y emprendedores, gastronomía regional y juegos tradicionales”, dijo.

El sábado 20 se contará con capacitaciones, entre ellas sobre bioinsumos y entrega del material. También en orquídeas con un profesional proveniente de Montecarlo.

Ese mismo día se cerrará la jornada con un fogón de la amistad, al que se invita a músicos para difundir su arte y pasar un grato momento. Además, cena, con música y baile con elencos de danzas.

También confirmaron su presencia más de 40 emprendedores locales.

El domingo 21, en tanto, se realizará una fiesta campestre con asado, y visitarán el agasajo los integrantes de Fierros Clásicos de Capioví y se van a realizar juegos coloniales tradicionales de la zona de Ruiz de Montoya, como ser el desgranado de maíz. La convocatoria en ambos días es en el parador al costado de la ruta nacional 7 en el Cuña Pirú, Ruiz de Montoya.  

De cara a las vacaciones de invierno, esperan que crezcan ventas de pasajes

Vuelos con mayor demanda con destino hacia Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?