Eldorado

Passalacqua inauguró un edificio para cuidado de niños

miércoles 03 de julio de 2024 | 6:04hs.
Inauguración del Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños. Foto: Matías Bordón
Inauguración del Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños. Foto: Matías Bordón

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, entre otras autoridades locales, inauguraron el primer Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños y Niñas. Se trata del primero a nivel municipal que abre sus puertas y se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de esa localidad. También visitó el Parque Industrial donde funciona un taller de reciclaje. Seguidamente, entregó boletos compraventa a vecinos del  barrio Elena I.

Recorrida

El gobernador de Misiones comenzó su jornada con un recorrido por el Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner”. Allí destacó el trabajo del taller del Plan Reciclar que funciona en dicha planta.

En el taller se elaboran diversos productos a partir de la reutilización de materiales reciclables, incluyendo mochilas, bolsos y cartucheras.

Además, se están explorando nuevas oportunidades para abordar el reciclado de otros tipos de residuos en colaboración con el municipio de Capioví, fomentando prácticas sostenibles en ambas comunidades.

Tras la recorrida junto a Passalacqua el intendente Durán expresó: “Tenemos varias empresas radicadas que están instalando proyectos de diversa índole. Es un espacio muy grande y queremos aprovecharlo no solamente para que se instalen empresas y lleven adelante sus proyectos, sino también para generar fuentes de trabajo genuino que aporten al crecimiento de Eldorado”.

Luego, Passalacqua realizó el corte de cintas del Dispositivo de Cuidado Alternativo “Infancias Seguras”, destinado a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 12 años que se encuentran privados de su medio familiar o cuya situación exija su alejamiento del mismo.

El jefe del Poder Ejecutivo también recorrió este hogar, gestionado por la Dirección de Niñez y Adolescencia, que brindará asistencia integral las 24 horas, incluyendo alojamiento, alimentación, educación, atención de la salud, recreación y apoyo psicológico.

Vale remarcar que el nuevo refugio es una respuesta a la necesidad de contar con un hogar en la ciudad, ya que anteriormente esta tarea era realizada por la asociación civil Buena Semilla, que se trasladó a San Vicente, obligando a alojar a los niños en localidades cercanas como Montecarlo o Puerto Rico.

Por último, Passalacqua entregó boletos de compra-venta a vecinos como parte de regularización  habitacional en el barrio Elena I de dicha localidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?