Se espera un repunte de larga distancia en las vacaciones

miércoles 26 de junio de 2024 | 6:04hs.

La situación del transporte de larga distancia es similar al de media y corta distancia en Misiones. Los altos costos en insumos y la baja demanda, producto de un freno en la economía a nivel general, hacen que se profundice la crisis en el sector de servicios.

En ese sentido, el representante de la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) afirmó a El Territorio que “la situación del sector, como todo lo que tiene que ver con consumo turístico, está muy golpeado. Viene siendo un 2024 bastante difícil”.

“Nosotros en el verano estuvimos en algunos corredores encontrando una caída de entre el 20 y el 30 por ciento en relación al verano anterior. Los fines de semana largo, naturalmente, es un respiro para la actividad; aunque este fue un poco menos, porque viajó menos gente, aun siendo fin de semana extra largo y casi conectado con la semana anterior. No fue lo que esperábamos, con los promedios de caída del 20 al 30 por ciento, dependiendo los destinos”, manifestó.

Asimismo, Gaona remarcó: “Para nosotros viene siendo difícil y son importantes estos fines de semana largos porque en plena baja temporada son los que nos dan ese aire en cuanto a lo económico para llegar a las vacaciones de invierno de julio que son fundamentales. Por eso hay actividades del turismo que ya están pidiendo sumar un nuevo fin de semana largo en agosto”.

“Venimos peleando un año difícil, esperamos que en vacaciones de invierno se note alguna señal de recuperación”, sostuvo, previo a resaltar que los principales problemas pasan por el encarecimiento de los costos y la caída de la demanda.

Subsidios nacionales benefician a Caba y jaquean al transporte del interior

¿Que opinión tenés sobre esta nota?