El viernes ingresaron a Cataratas casi 7.000 turistas

viernes 21 de junio de 2024 | 21:06hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El fin de semana largo por el día de la bandera refleja un mayor movimiento turístico que el anterior, tanto en la ciudad como en Cataratas. Solamente el viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 6.696 visitantes y estiman que recibirán cerca de 15 mil turistas estos días de descanso.

En lo que va del fin de semana han visitado cataratas 9.572 visitantes, número superior al registrado durante todo el fin de semana largo anterior por el feriado de Martín Miguel de Güemes donde 7.325 personas recorrieron el Parque Nacional desde el sábado 15 al 17 de junio inclusive.

Según los datos que manejan los operadores, se esperan una afluencia a Cataratas de 5.500 visitantes este sábado, un número bastante alentador para los operadores. Cabe destacar no se aplica este fin de semana el protocolo de visitas multitudinarias. El área protegida abre sus puertas a las 8 de la mañana hasta las 18horas.

Los paseos habilitados son circuito superior, circuito inferior, sendero verde y Sendero Macuco. El circuito Garganta del diablo permanece cerrado por la restauración, proceso que está próximo a finalizar y se estima que para las vacaciones de julio vuelva a estar habilitados para la visita.

Desde el Parque Nacional Iguazú solicitan a los visitantes que adquieran su ticket con anticipación en el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio a fin de evitar filas al momento de ingresar a disfrutar de una de las 7 maravillas naturales del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?