Habrá reunión

Salud seguirá hasta mañana con las medidas de fuerza

miércoles 05 de junio de 2024 | 6:04hs.

El sector de Salud Pública de la provincia de Misiones continúa con las medidas de fuerza en reclamo de recomposiciones salariales. Con acampes frente al Ministerio de Salud, ubicado en Tucumán y Junín de Posadas, en pleno centro posadeño, además de paros y movilizaciones, los trabajadores exigen una mesa de diálogo paritaria con el gobierno de la provincia.

Tras pasar a cuarto intermedio una mesa salarial la semana pasada, los referentes del sector esperan nuevamente que esta semana se abra el diálogo y así destrabar el conflicto que llevan adelante desde hace más de diez días. Este encuentro será mañana.

De acuerdo a lo que explicó a El Territorio el dirigente de la Comisión Directiva de la Confederación de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) delegación Misiones, Juan Pasaman, “la CTA A convocó a paro en el área Salud hasta el jueves. Ese día habrá una reunión con los gremios en el sector”.  Por lo que luego de una asamblea, los trabajadores decidieron ratificar las medidas de fuerza hasta obtener una mejor oferta salarial y continuar con el paro hasta el encuentro pautado.

Desfasaje

En relación al reclamo que  llevan adelante, Pasaman especificó: “Nosotros pedimos porque desde octubre hasta ahora, la inflación acumulada fue de 166 por ciento y de octubre hasta ahora, el incremento salarial fue de 82 por ciento. Es decir que hay 84 por ciento de  diferencia entre la inflación y lo que tuvimos de incremento salarial”.

“Pedimos un mayor incremento para poder recuperar el poder adquisitivo que teníamos en el mes de octubre del año pasado”, aclaró.

Desde el sector ratificaron que los reclamos continúan con las medidas de fuerza en los hospitales de Eldorado, Puerto Piray, Oberá y Posadas (Favaloro, Baliña, Carrillo y Hospital de Pediatría), así como también en los centros de atención primaria de la salud (Caps). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?