Poder Judicial

El STJ se reunió con catedráticos españoles

miércoles 05 de junio de 2024 | 6:04hs.
Jueces del Superior Tribunal se reunieron con españoles por convenios.
Jueces del Superior Tribunal se reunieron con españoles por convenios.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió a Víctor Mexeguer y a José Luis Durán, catedráticos españoles de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y a las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe a los fines de explorar posibilidades de cooperación con el Poder Judicial de Misiones.

En la reunión primó el diálogo sobre la diversidad, el cuidado del ambiente, las legislaciones y formas de llevar adelante las regulaciones en la materia.

En la ocasión, estuvieron acompañando a Venchiarutti Sartori los ministros Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz, y Ramona Beatriz Velázquez,  además de Leonardo Villafañe, en su carácter de docente de la Universidad anfitriona de los visitantes.

Los catedráticos españoles no sólo reconocieron la belleza del paisaje misionero, sino que además ponderaron la naturaleza viva y la identidad ambiental ligada al modelo de conservación. Ello teniendo en cuenta que hoy miércoles 5 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la protección de los recursos naturales, en el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de generar un sistema de aprendizaje mutuo; considerando, al decir de Víctor Mexeguer y a José Luis Durán, que Argentina y en especial Misiones están bastante más avanzados en muchos comportamientos y regulaciones respecto de la Unión Europea. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?