Los alcances del acuerdo firmado y los temas a ser abordados

miércoles 05 de junio de 2024 | 6:04hs.

La firma de un nuevo acuerdo con los gremios mayoritarios y la Provincia permitirá que el cargo de maestra testigo de nivel primario y nivel inicial sin antigüedad, se eleve en 450 mil pesos; un docente de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará 632.898 pesos, y si tiene las 42 horas sin antigüedad cobrará 1.090.199 pesos; un docente de nivel superior por 30 horas sin antigüedad cobrará 1.006.973 pesos, pudiendo también tomar 12 horas más de nivel secundario.

Estos montos incluyen el Fondo de Incentivo Docente (Fopid) y el pasaje, pero no por zona. Además, se otorgará el Adicional (Concepto 846) a los cargos directivos de las escuelas técnicas. Asimismo, se ha acordado elevar el adicional Corrector (Concepto 920) para el personal de nivel superior y para varios cargos, incluyendo coordinadores y rectores de escuelas agropecuarias.

Además, se ha establecido un adicional por movilidad (Concepto 960) que se liquidará considerando el precio de la nafta súper al día 15 de cada mes, con la excepción de los meses de junio y diciembre, que se considerarán los valores vigentes al día 6.

En cuanto a los jubilados y pensionados, percibirán en junio de 2024 un pago a cuenta de la movilidad de este mes que debía percibirse en julio. 

También se acordó una próxima reunión para el martes 25 de junio de la mesa técnica salarial, ocasión en que se abordará y resolverá el caso de la equivalencia del cargo testigo acorde a la ley de incompatibilidad y se tratarán los pendientes del Fopid.

En la reunión se dejó constancia en el acta que esta mesa paritaria no resigna ningún derecho logrado hasta el momento por los seis gremios nacionales, en los diferentes cargos y jerarquías, por lo que de presentarse errores en las liquidaciones deben ser subsanados.

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó: “Tenemos fecha nuevamente para el 25 de junio para ver distintas cuestiones que tienen que ver con la grilla salarial, la mesa técnica”.

El gobierno de Misiones acordó ayer nuevo incremento salarial docente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?