Stelatto pidió una “mirada federal” para el transporte

miércoles 05 de junio de 2024 | 6:04hs.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, dijo a El Territorio que “necesitamos un debate profundo que ponga sobre la mesa la desigualdad que hoy afecta a los usuarios del transporte de pasajeros de nuestro país. Se trata de la gente de a pie. Que toma el colectivo para ir a trabajar. Y no puede ser que por vivir lejos de Buenos Aires nos castiguen sacando los subsidios y sólo se subsidie a los que viven cerca del Obelisco”.

El intendente posadeño no pudo llegar a las reuniones que ayer se celebraron en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, pero adhirió al reclamo elevado por el resto de los intendentes del país y dijo que “necesitamos que prime una mirada federal para el sistema de transporte de pasajeros, para que no haya pasajeros de primera que viajen en colectivos calefaccionados con boletos subsidiados y pasajeros de segunda que paguen el cuádruple por esos mismos kilómetros de viaje”.

“En Posadas tenemos un boleto de colectivo de $690 con Sube y recibimos cero de subsidios de Nación. Y esa es la realidad de todas las ciudades del interior del país que pagan un promedio de $800 por cada viaje. Mientras en la ciudad de Buenos Aires se paga $270 porque ahí si tienen subsidios de la Nación”, señaló el intendente posadeño. 

Intendentes critican que Amba reciba el 94% de los subsidios al transporte

¿Que opinión tenés sobre esta nota?