Continúa el ambiente cálido

Tiempo bueno para hoy e inicio de semana con lluvias

Se prevé una tarde bastante cálida con una máxima de 27°. Mañana en la zona Sur podrían darse lloviznas dispersas
domingo 02 de junio de 2024 | 6:04hs.

Tras varios días de buen tiempo, las temperaturas siguen en ascenso y no hay previsión de lluvias para la jornada de hoy. Si bien durante la semana se registraron temperaturas bajas y algunas heladas, las térmicas fueron aumentando y se espera que la tendencia continúe durante la semana.

En este sentido, desde la Dirección de Alerta Temprana -dependiente del Ministerio de Ecología- indicaron que para hoy “persiste el tiempo estable con nuevo ascenso de temperatura. Los vientos soplarán leves predominantes del noreste. Se mantienen condiciones de tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y se prevé una tarde cálida”.

La temperatura máxima estimada será de 27° para Posadas con 28° de sensación térmica y la mínima sería de 12° para Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, para mañana se espera que el tiempo sea algo inestable con nubosidad variable y probables garúas dispersas en la zona Sur de la provincia.

“Un área de alta presión junto al arribo de un frente frío débil favorece el descenso de las temperaturas y la formación de abundante nubosidad. Se podrían registrar fenómenos como nieblas, neblinas y cielo cubierto en zona Sur, sin descartar lloviznas dispersas. Por la tarde mejoraría, con descensos en las máximas, y mínimas a la noche”, pronosticaron desde el organismo.

Al igual que para la jornada de hoy, se mantendrá alta la probabilidad de nieblas y neblinas. La temperatura máxima estimada para mañana será de 25° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 12° a la noche en Apóstoles.

Los pronósticos indican que la primera quincena de junio sea bastante caluroso con máximas que alcancen los 30°. Se estima que julio y agosto mantenga la tendencia calurosa provocando falta de lluvias, sequedad del suelo y aumento del riesgo de incendios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?