Las atenciones serán durante junio y julio

Prosane: llevan atención a escuelas de la zona Centro

Las localidades que visitarán los profesionales de la salud serán Oberá, Dos de Mayo, Campo Ramón, Villa Bonita, San Martín, Los Helechos y Colonia Alberdi
miércoles 29 de mayo de 2024 | 6:04hs.
Los profesionales hacen chequeos y derivan a centros de salud.
Los profesionales hacen chequeos y derivan a centros de salud.

Durante junio y julio el Programa Nacional de Sanidad Escolar (Prosane) pondrá a disposición agentes sanitarios y profesionales médicos en la Zona Centro para evaluar a los alumnos en las escuelas de la zona sanitaria, así como derivar turnos con profesionales en caso de que así se requiera.

Así también se van a realizar exámenes oftalmológicos, odontológicos, fonoaudiológicos y se completará el esquema de vacunación adecuado a la edad de los alumnos.

En ese sentido el equipo de Prosane estableció el cronograma para esta primera fase: brindará servicio en las localidades de Oberá, Dos de Mayo, Campo Ramón, Villa Bonita, San Martín, Los Helechos y Colonia Alberdi.

Entre los objetivos que se propone el Prosane, según enuncia en su sitio oficial, se encuentran los siguientes puntos: identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes de las cohortes seleccionadas mediante un Control Integral de Salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas; propiciar la accesibilidad de la población objetivo al Primer Nivel de Atención y la articulación con el Segundo y Tercer Nivel de Atención, impulsar y desarrollar acciones de promoción de la salud con la comunidad educativa para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad.

Según los últimos datos reportados por el programa, durante el año pasado alcanzó a 18.242 niños de 260 escuelas de toda la provincia. Son destinatarios del programa los niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y/o secundario de las escuelas públicas y privadas, de todo el territorio nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?