El acto patrio municipal desarrollado en Jardín América

domingo 26 de mayo de 2024 | 6:04hs.

Se llevó a cabo la fecha de gran significancia para todos los argentinos, con la celebración de la Revolución de Mayo de 1810. En Jardín América se llevó a cabo el acto correspondiente en la plaza Colón, principal paseo público jardinense. Donde estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, alumnos de distintos establecimientos educativos y se hicieron representación de números artísticos.

La plaza congregó a un gran número de jardinenses que movilizados por el fervor patrio y a pesar del frío acudieron para estar presentes. En el mismo, hubo un discurso alusivo a la fecha, también la invocación religiosa a cargo de un pastor y un sacerdote. Este último, hizo mención a la difícil situación que atraviesa la provincia e instó a rezar para que se solucionen los problemas. A su vez, hizo eco de la carta emitida por los obispos de las tres diócesis de Misiones, donde llaman al diálogo y al entendimiento.

Por otra parte, docentes autoconvocados se apostaron en el histórico lugar de acampe situado al costado de la ruta nacional 12. En el lugar, maestros y profesores de diversas instituciones educativas, cortaron el paso vehicular en la arteria nacional como una forma simbólica de hacer el acto y entonaron el Himno Nacional.  Además, anticiparon que el próximo lunes va a haber una movilización fuerte, donde gran número de educadores van a cortar la ruta 12 a la altura del arroyo Ñacanguazú en el acceso a Santo Pipó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?