¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En niños

Consejos para prevenir infecciones respiratorias

domingo 26 de mayo de 2024 | 6:04hs.
Las vacunas es una de las herramientas más importantes para combatirlas.
Las vacunas es una de las herramientas más importantes para combatirlas.

Los cambios de clima constante en Misiones son propicios para que los niños puedan padecer infecciones respiratorias, siendo esto un problema en común durante la primera infancia. Estas enfermedades que afectan principalmente las vías respiratorias superiores e inferiores, pueden causar síntomas molestos e incómodos hasta casos graves.

Por ello, el Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Bajas (Irab), del Ministerio de Salud Pública, insta a la población a que completen sus esquemas de vacunación y, de esta manera, cuenten con la protección necesaria para prevenir formas graves de enfermedades respiratorias de la época.

Asimismo, recuerdan las medidas de prevención que se tienen que tener presente para evitar infecciones respiratorias como mantener una buena higiene de manos puesto que la principal vía de contagio de las enfermedades respiratorias es a través de las manos, es por ello que hay que mantenerlas siempre higienizadas, especialmente antes de comer y después de ir al baño.

También se debe evitar el contacto con personas enfermas así como el humo de tabaco, ventilar adecuadamente los espacios, permitiendo la entrada de aire fresco y eliminar así la acumulación de agentes contaminantes.

Fundamental es mantener las vacunas al día, esta es una herramienta fundamental para prevenir complicaciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?