Nueva jornada de protesta y el cuarto de acampe
En una nueva jornada de protestas, ayer fue el quinto día del acampe policial frente al Comando Radioeléctrico Uno de Posadas. Allí familias de policías, retirados de la fuerza y activos acampan para conseguir mejoras salariales más allá de que el gobierno provincial sostuvo que se brindó un incremento para el sector. También se sumaron al acampe desde anoche los docentes autoconvocados y trabajadores de salud. Los trabajadores de la educación ayer cortaron la ruta a la altura del puente de Garupá desde las 7 hasta las 18, luego en caravana se movilizaron hasta avenidas Uruguay y Trincheras para alojarse allí hasta ser escuchados.
También el sector docente firmó un acuerdo este 20 de mayo rubricado por los gremios UDPM y Siddep. En la misma línea, trabajadores de salud y guardaparques también acordaron nuevos incrementos con las autoridades provinciales, por lo que levantaron la protesta.
Los autoconvocados aseguraron que “están en desacuerdo con lo acordado por UDPM y que además las autoridades no se reunieron en mesa de diálogo con los referentes esta mañana”.
Myriam Cabral, docente, indicó que “estamos manifestándose junto con las fuerzas policiales, unidos en esta lucha por un mejor salario. También se sumarán los trabajadores de Salud”.
Además, añadió que tras el corte de ruta en el puente de Garupá, la caravana de docentes se instalará en avenida Uruguay también a acampar “para ser escuchados porque el incremento que nos dieron sigue por debajo de lo esperado”. “ El acampe significa la unidad de todos los trabajadores. Más allá de las problemáticas salariales”.