El tiempo

Anticipan frío intenso para el fin de semana

miércoles 22 de mayo de 2024 | 6:04hs.

Luego de un ascenso de temperaturas, que ayer llevó la máxima a casi 26º en Posadas tras una semana muy fresca, el termómetro caerá notablemente en la provincia hasta llegar a un frío intenso que se consolidará el fin de semana, anticipan los pronósticos del tiempo.

“Desde ahí volverán las temperaturas bajas y el fin de semana se presentarían las temperaturas más bajas en lo que va del año, podríamos decir que en Posadas la mínima estaría en 7º y en el interior unos grados menos. La alerta para el sábado estaría en los departamentos del sudeste de la provincia, donde la mínima podría estar en 4º o 5º”, dijo Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana.

A continuación indicó que para el domingo se extiende el alerta por bajas temperaturas, ya que afectaría a todas las localidades misioneras de la ruta nacional 14 hacia la costa del río Uruguay, “desde el Sur de la provincia hasta Bernardo Irigoyen, donde las temperaturas estarían entre mínimas de 3º y con eso se podrían presentar las primeras heladas débiles del año”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?