Será en octubre en Posadas y la recepción de trabajos será hasta el 23 de mayo

Abren convocatoria de proyectos para la 4ª edición de importante simposio

Está destinado a investigadores, docentes y estudiantes, entre otros. Los ejes son innovación urbana, integración territorial y economía del conocimiento
miércoles 15 de mayo de 2024 | 6:04hs.

En octubre se llevará adelante el 4° Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo Local en la ciudad de Posadas y para ello se abrió la convocatoria para la recepción de proyectos y trabajos de quienes quieran formar parte del evento. Tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves 23 de mayo.

El evento reunirá a investigadores, extensionistas, docentes, estudiantes y actores del sector público y privado para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad.

El simposio tiene como objetivo principal fortalecer a Posadas como polo científico, educativo y tecnológico comprometido con el desarrollo sociocultural, económico y vinculado con las demandas y necesidades locales.

Se centrará en tres ejes prioritarios. El primero es innovación urbana, que busca abordar la planificación de la ciudad teniendo en cuenta el urbanismo, la sostenibilidad y el equilibrio de la comunidad con el medioambiente.

El segundo es integración territorial, que se centra en la creación de políticas y estrategias que promuevan el desarrollo equilibrado y armónico de la ciudad en su conjunto.

El tercero es economía del conocimiento e inserción global, que busca impulsar el desarrollo de sectores estratégicos y emergentes a través de conocimientos y herramientas que permitan la creación de soluciones disruptivas a los desafíos locales.

Los expositores deberán presentar un trabajo de investigación, extensión o desarrollo que se inscriba en los ejes prioritarios del evento.

En el caso de los asistentes podrán participar en todas las instancias de exposición y debate.

Los interesados en participar del simposio podrán hacerlo en calidad de cualquiera de las dos opciones mencionadas. Para inscribirse deberán enviar un email a posadaspolocientifico@gmail.com.

También pueden comunicarse a través de WhatsApp al 376 4118045, por medio de las redes sociales @agenciauni.posadas (en instagram) y/o Agencia Universitaria (en facebook).

El 4° Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo Local es una oportunidad única para conocer los últimos avances en investigación y desarrollo en Posadas, y para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad. Se invita a toda la comunidad a participar.


Para agendar

Para comunicarse

Por WhatsApp al 376-4118045, o por redes sociales @agenciauni.posadas (IG) y/o Agencia Universitaria (FB).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?