Puerto Iguazú

Hallaron el cuerpo del adolescente brasileño que se arrojó al río Iguazú

Efectivos de Prefectura Naval Argentina hallaron sobre el río Paraná el cuerpo del brasileño Bruno Evangelista De Souza (16), quien se habría arrojado del puente Internacional Tancredo Neves del lado del país vecino
miércoles 17 de abril de 2024 | 16:43hs.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina hallaron en la tarde de ayer sobre el río Paraná el cuerpo del brasileño Bruno Evangelista De Souza, el adolescente de 16 años que se habría arrojado del puente Internacional Tancredo Neves el último domingo. Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el hallazgo se produjo cerca de las 19.30 cuando los uniformados advirtieron a los agentes policiales que en el puerto local había un cuerpo flotando que presuntamente se trataba de un joven.

Ante esto, la víctima fue trasladada a la morgue del Hospital Samic de Iguazú, donde el médico diagnosticó muerte debido a un paro cardiorespiratorio traumático. Asimismo, identificaron al occiso constatando que se trataba del brasileño de 16 años. El juez interviniente dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.

Tensión en el puente

Como informó este medio, momentos de tensión se registraron en la mañana del domingo en el puente Internacional Tancredo Neves del lado brasileño cuando el adolescente Bruno Evangelista De Souza amenazaba con quitarse la vida arrojándose a las aguas del río Iguazú. Ante esta situación dieron aviso a las autoridades brasileñas y el cuerpo de Bomberos acudió al lugar con el objetivo de evitar una desgracia.

La llegada de las autoridades interrumpió el tránsito en el viaducto que provocó largas filas en ambas cabeceras del puente Tancredo Neves, que une la ciudad de Foz do Iguaçú (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina). Según detallaron los medios de comunicación del vecino país, la situación tuvo un crudo desenlace.

Según las primeras averiguaciones, mientras los bomberos trataban de dialogar con el joven, su hermano violó el cordón de seguridad con el objetivo de llegar a su familiar y rescatarlo. Sin embargo, el menor al ver que se acercaba se lanzó al río y desapareció de la superficie rápidamente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?