Para JP Morgan la salida del cepo está más lejos de lo esperado

miércoles 17 de abril de 2024 | 6:02hs.

JP Morgan, el gigante financiero de los Estados Unidos, envió una delegación al país que elaboró un informe sobre las perspectivas macroeconómicas de la Argentina para 2024. Tras esta visita, en la que se incluyó a un grupo de inversores, los analistas plantearon que la salida del cepo cambiario quizás no esté a la vuelta de la esquina como se debate en el mercado y la dolarización, aún más.

Los enviados del JP Morgan quedaron convencidos de que la política fiscal será el eje del Gobierno y el camino a la desinflación, el principal objetivo. La visita incluyó a un grupo de inversores integrado por Rodolfo Angele, Yuri Fernandes, Diego Celdon y Marlon Medina, responsables del reporte que plasmaron tras la visita a autoridades, consultoras y empresas. En el inicio del documento, JP Morgan afirma que las preocupaciones del ambiente local están relacionados a la “sostenibilidad” en donde la aprobación de la Ley Bases en el Congreso “parece necesaria”. Por otro lado, el apoyo popular al gobierno que si bien sigue alto “podría estar en riesgo”.

Analizaron que se espera una flexibilización de los controles de capital más adelante en el año. Levantamiento gradual. Se planean controles, probablemente avanzando hacia un tipo de cambio de “flotación administrada”. Sin embargo, el Banco Central no mostraron urgencia en este frente, destacando que lo harán sólo cuando se cumplan las condiciones.

El FMI elogió el avance argentino pero sigue proyectando recesión

¿Que opinión tenés sobre esta nota?