Docentes

Asambleas rotativas como nueva medida de fuerza

miércoles 10 de abril de 2024 | 6:04hs.
Asambleas rotativas como nueva medida de fuerza
Asambleas rotativas como nueva medida de fuerza

El reclamo docente contra las medidas del gobierno nacional recrudece. Los gremios realizan nuevas medidas de fuerza que implican paralizaciones aleatorias del dictado escolar, con el fin de reclamar los salarios atrasados y haberes que dejaron de percibir.

Desde el pasado lunes, el Sindicato de Educadores Misioneros (Semab CEA) y UDA convocaron a los docentes a realizar asambleas rotativas como medidas de fuerza. De este modo, apuntan a sostener la matrícula de alumnos y resguardar los lugares de trabajo, es decir, la escuela.

“Se desarrollaron asambleas en las escuelas de varios departamentos de Misiones. Esto se da en el marco de la convocatoria de Semab  y UDA. En todos los niveles educativos, desde nivel inicial, primario, secundario y hasta superior. En todas las modalidades  comunes tanto en escuelas especiales como adultos”, indicó Mariana Lescaffette, secretaria general de Semab CEA.

En casi todo Misiones

La secretaria gremial añadió que estas medidas se llevan a cabo en casi toda la provincia. En los departamentos de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Irigoyen, Garuhape, Santa Ana, Apostoles, El Soberbio, Gobernador Roca, Santo Pipó, 25 de Mayo, entre otras localidades.

Las asambleas seguirán desarrollándose hasta mañana con la participación de delegados y afiliados de los gremios que convocan.

“En estas jornadas se están debatiendo y realizando actas. Exigiendo de manera urgente respuestas a los puntos de reclamos que plantea la medida de acción directa realizada ahora dentro del marco institucional de la escuela en jornadas de hasta dos horas”, dijo Lescaffette.

 Además, añadió: “se exige que se garantice salarios acordes al costo de vida y se derogue la Resolución 241/24 que provoca despidos ilegales  a docentes”, sostuvo Lescaffette.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?