Se realizó en López y Planes y Corrientes

Posadas se une a otras ciudades con la demarcación para motos

El propósito es reducir las maniobras peligrosas por parte de los motociclistas y que no se sitúen sobre la senda peatonal
miércoles 10 de abril de 2024 | 6:04hs.
Posadas se une a otras ciudades con la demarcación para motos
Posadas se une a otras ciudades con la demarcación para motos

Debido a las maniobras peligrosas llevadas a cabo por motociclistas cuando circulan esquivando los autos para ponerse frente al semáforo y la invasión de los pasos de peatones, Posadas avanzó en la demarcación horizontal exclusiva para motos en la intersección de la avenida López y Planes con la avenida Corrientes.

La implementación de zonas para motos ya fue probada en el país en la ciudad de Buenos Aires -desde 2012- y en Córdoba, en Villa Carlos Paz. Además, el sistema funciona en las principales ciudades del mundo.

“En realidad, eso es algo que se usa en muchos lugares, a pesar de que estamos innovando en Misiones, con Posadas a la cabeza con este tema”, señaló Luis Di Falco, consultor y capacitador de Seguridad Vial.

“Son formas de asegurarse que las motos queden adelante, porque el problema que tenemos con los motociclistas es que se adelantan por cualquier lado y se meten en el medio de los autos. Y adelantarse en el medio de los vehículos está prohibido. Entonces, apuntando a la educación y para que sea un poco menos peligrosa la circulación con la moto, se deja ese rango de seguridad para que las motos paren antes de la línea de paso. Entonces, al momento de la salida, no están saliendo en el medio de los autos”, agregó.

“Por eso, es una forma más de que sea más seguro. No es que con eso se vaya a solucionar el problema de los accidentes, pero es una herramienta más que se pone. En muchos lugares del país hay, y en el mundo también se utiliza, también en otros casos se pinta una suerte de cebra que es el espacio exclusivo para que paren las motocicletas”.

El exponencial aumento de motos en las calles,  requiere el diseño de políticas de ordenamiento en el tránsito, sobre todo porque con frecuencia los motociclistas se posicionan sobre la senda peatonal y los peatones deben desviarlos, poniendo en riesgo su propia seguridad.

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