De la Unam

Estudiantes en lucha contra los ajustes en el comedor

sábado 06 de abril de 2024 | 6:04hs.
Estudiantes en lucha contra los ajustes en el comedor
Estudiantes en lucha contra los ajustes en el comedor

Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizaron el último jueves una asamblea frente a la Facultad de Humanidades de Posadas para reclamar el servicio de comedor universitario. La convocatoria fue con el fin de armar un plan de lucha contra el ajuste nacional a los recursos destinados a la educación pública, además del “hacinamiento en los albergues y para enfrentar el ajuste de Milei en las universidades”.

El miércoles 3 de abril retomó sus actividades el comedor “Néstor Kirchner” de Posadas, al cual asisten estudiantes de la Facultad de Humanidades, de Ciencias Exactas y de la Escuela de Enfermería. Por el momento se brinda sólo el almuerzo en el horario de 11.30 a 13.30. Desde la institución afirmaron que luego se irá evaluando, según la disponibilidad presupuestaria, si se podrá contar con el servicio de la cena.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles Alexis Janssen comentó que “funcionarios y autoridades de la institución entendemos que estas políticas de bienestar estudiantil son claves porque hacen que lleguen más estudiantes a la universidad pública”.

Durante el primer día, pasaron por el comedor alrededor de 400 estudiantes. “La universidad está trabajando en la asignación de becas porque lo que se está buscando es llegar a un equilibrio entre los chicos que necesitan el comedor, por una cuestión económica, y ver el presupuesto para que sea sostenible en el tiempo”. Lo siguiente será ahora ir reabriendo los demás comedores universitarios de la provincia”, sostuvo Janssen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?