Charlas

Vietnamitas capacitarán sobre frutas tropicales

sábado 06 de abril de 2024 | 6:04hs.

En el marco de la ejecución de un proyecto de cooperación internacional, dos especialistas de Vietnam llegarán el martes a Misiones para ofrecer una serie de capacitaciones, visitas técnicas a campo, así como una agenda de trabajo con representantes del sector público y privado.

La misión técnica visitante está integrada por los especialistas Nguyeb Thanh Tung, jefe adjunto del departamento de Biotecnología, Fisiología, Bioquímica y Tecnología Postcosecha; y Nguyen Van Son, jefe adjunto del departamento de Agricultura; ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Hortícolas del Sur (Sofri) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam. Ambos profesionales permanecerán una semana en la provincia donde, entre otras acciones, brindarán una serie de capacitaciones vinculadas a la producción de frutas tropicales como el mamón, pitahaya, ananá y maracuyá. Asimismo, en el marco de la cooperación con organismos públicos de orden provincial y nacional, los especialistas visitarán establecimientos productivos en diferentes puntos del territorio provincial con el fin de conocer y relevar la infraestructura productiva y los recursos humanos vinculados a la producción de frutas tropicales.

Las actividades mencionadas se llevarán a cabo en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (Foar): Proyecto 6809 Cooperación en Fruticultura Tropical entre la República Argentina y la República Socialista de Vietnam.

Los encuentros
El primer encuentro con los especialistas será en Almafuerte el martes de 14 a 16 en el Punto Digital

Luego el miércoles estarán en Colonia Aurora de 9.30 a 12 en el Vivero Caul. Por la tarde de 14.30 a 16 estarán en Dos de Mayo en el Hotel Austral. El jueves de 9.30 a 12 disertarán en la EEA Inta Montecarlo. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Para más información o consultas, comunicarse al 3754-474009.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?