El movimiento turístico del fin de semana largo fue dispar en Montecarlo

"Dentro de todo nos fue bien, no nos podemos quejar, tuvimos aproximadamente un 80 por ciento de ocupación todos los días, no esperaba eso así que hay que estar agradecido", explicó la propietaria de un complejo de cabañas. En otros alojamientos la ocupación no llegó al 50%.
miércoles 03 de abril de 2024 | 16:55hs.
El movimiento turístico del fin de semana largo fue dispar en Montecarlo
El movimiento turístico del fin de semana largo fue dispar en Montecarlo

Pese a la situación económica actual, Montecarlo, capital Nacional de la Orquídea, vivió un fin de semana extra largo con una ocupación hotelera de entre el 60 y 80 por ciento. En ese sentido, algunos emprendimientos turísticos recibieron más visitas que en la temporada de verano y otros tuvieron escasa presencia de turistas.

Si bien al inicio de la Semana Santa se vio un importante flujo de movimiento vehicular por la ruta Nacional 12, la gran mayoría iba dirigiéndose hacia Puerto Iguazú y eligiendo lugares cercanos. Como opción de paso quedaba Montecarlo.

"Dentro de todo nos fue bien, no nos podemos quejar, tuvimos aproximadamente un 80 por ciento de ocupación todos los días, no esperaba eso así que hay que estar agradecido. Lo que tenía de reserva era muy poco el resto fue ingresando a diario, algunos se quedan un día, otros dos y así se iba re cambiando", contó la propietaria de Cabaña La Cristina, Cristina Ranger.

Por su parte, Paula Scheiber, del hotel Ideal, ubicado en la zona urbana, dijo que "trabajamos bastante bien. Hubo bastante turismo que paraba acá como zona estratégica para recorrer la provincia o que visitaban familiares. Nosotros tenemos una capacidad de plazas importante y estimamos que se trabajó un 40 por ciento, porque normalmente era el 20 porciento".

El Aquarium es uno de los atractivos más importantes de la localidad y su propietaria, Mariana Keller, expuso que "nos fue bien, mejoró el promedio de visitantes comparado con las vacaciones de verano, se ve que la gente optó por quedarse en la provincia y disfrutar de lo que hay en la zona".

Alindo Berrger, del Orquideario Catasetum, contó: "Vino gente de distintos lugares del país a hacer la visita guiada, quedaron contentos, les hicimos plantar orquídeas. Un movimiento bastante tranquilo, pero fue lindo y estamos satisfechos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?