Balance turístico

Fin de semana largo: Puerto Iguazú registró un 97 por ciento de ocupación hotelera

Las expectativas del sector fueron ampliamente superadas, con más de 40 mil visitante al Parque Nacional
martes 02 de abril de 2024 | 18:30hs.
Fin de semana largo: Puerto Iguazú registró un 97 por ciento de ocupación hotelera
Fin de semana largo: Puerto Iguazú registró un 97 por ciento de ocupación hotelera

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico en general. En el caso de Puerto Iguazú, el movimiento turístico superó las expectativas ya que se esperaba alcanzar un 90% de ocupación hotelera y 36 mil visitantes en Cataratas. Estos números fueron superados ampliamente para alegría del sector que ya prevé una baja importante en las próximas semana buscan contrarrestar con el programa de descuentos Pre-Viaje Iguazú (que entra en vigencia este miércoles hasta el 30 de junio).

Según los datos oficiales, desde el jueves Santo hasta el martes 2 de abril el promedio de ocupación en Puerto Iguazú alcanzó 97%, con picos de 100% de las plazas ocupadas en muchos establecimientos hoteleros. En lo que respecta a la gastronomía, todos los locales gastronómicos trabajaron bien todos los días del finde semana XXL. Los atractivos turísticos también registraron un incremento en las visitas acorde a la afluencia de visitantes al destino Iguazú.

“Un balance muy positivo para el cierre del fin de semana largo en Puerto Iguazú, donde pudimos recibir más de 40.000 visitantes en el Parque Nacional Iguazú. Y esa cantidad de turistas se alojó en nuestra ciudad”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Respecto a la ocupación hotelera, Lucas explicó: “Pudieron trabajar todos nuestros alojamientos en todas las categorías estuvimos en un porcentaje superior al 90%, donde algunas propiedades trabajaron completas”. Haciendo referencia a la actividad gastronómica, remarcó que “esto también se vio en la noche de Puerto Iguazú con la gran cantidad de turistas disfrutando de nuestra gastronomía, de nuestra peatonal, en nuestra avenida Córdoba, también gastronómica, de las cervecerías, de los restaurantes y también el resto de los atractivos”.

Por último, reconoció que el tiempo acompañó. “Le permitimos al turista tener noches frescas y lindas para poder disfrutar y días soleados. Gracias a todos los turistas que siguen eligiendo Iguazú todo el año”, dijo.

Respecto a los ingresos a Cataratas, según los datos brindados por el Parque Nacional Iguazú, de jueves a martes ingresaron 40.809 visitantes. Siendo el día de mayor ingresos el viernes santo con 10.521, el día sábado ingresaron 9.485 y el domingo se registró un número que sorprendió a los operadores con un ingreso de 8.161 turistas.

Este año, Parques Nacionales junto a la empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, debió aplicar dos días consecutivos el retén porque se completó el estacionamiento que tiene capacidad para 2.000 vehículos, pese a que las agencias de turismo aplicaron la modalidad de toque de anden priorizando los particulares. Los ingresos superaron los pronósticos ya que estimaban unos 36 mil turistas desde el jueves hasta el martes inclusive.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?