lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Para mañana se esperan precipitaciones

Prevén una semana calurosa y el frío todavía se hace esperar

Pese a que ya se inició el otoño, de Alerta Temprana indicaron que en la provincia seguirán las máximas de 32°. Hoy el tiempo estará estable aunque nublado

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Prevén una semana calurosa y el frío todavía se hace esperar
Escenas veraniegas en pleno otoño seguirán esta semana. Foto: Marcelo Rodríguez
Escenas veraniegas en pleno otoño seguirán esta semana. Foto: Marcelo Rodríguez

El 21 de marzo arrancó el otoño, pero el descenso térmico se hace esperar en Misiones. Según pronósticos de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología está semana tendrá en general 32º de máxima y 18º de mínima.

“Hoy domingo de Resurrección, estará cálido a caluroso, con cielo nublado a cubierto en toda la provincia, aunque sin presentar condiciones para la producción de lluvias. Arriba un frente frío que, debilitado en su desplazamiento, crea una abundante cobertura nubosa, pero con bajas probabilidades de ocurrencia de precipitaciones para hoy”, señalan desde Alerta Temprana.

“Los vientos soplarán leves predominantes del este. La tendencia indica que la semana comenzaría inestable, con lluvias y tormentas en torno al mediodía y temperaturas máximas moderadas. La probabilidad de precipitaciones es de entre un 10 y un 30 %”, detallan.

“La temperatura máxima en la provincia estimada en 33° para Puerto Iguazú con 36° de sensación térmica; la mínima sería de 19° en San Vicente” especificaron en el parte semanal.

En esa línea, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana agrega: “Se espera un poco de lluvia el lunes, luego llovería a partir del jueves hasta el fin de semana próximo”.

Para la semana se prevé “máxima de 32° y mínima de 18°, seguimos sin mucha novedad. En líneas generales el frío va a seguir haciéndose desear”, sostuvo Fernández Catá.

Por su parte, según había adelantado el director de la Opad, Favio Cabello, el fin de semana largo por Semana Santa habría buen tiempo hasta hoy inclusive. “Desde mañana y especialmente el martes 2 de abril esperamos mal tiempo por un frente frío que va a estar desplazándose sobre todo el norte argentino causando lluvias y tormentas que traerá un marcado descenso de temperatura”.

El Niño

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte indicó que los pronósticos computacionales en la región prevén anomalías en promedio, superiores a sus valores normales en el trimestre marzo-abril-mayo 2024 (MAM).

En este sentido, destacan que, expresado en valores probabilísticos, “existe una probabilidad del 75% de continuar con las condiciones Niño en el trimestre MAM 2024. En el próximo trimestre (AMJ) aumentan las chances de transición a la neutralidad”.

En tanto, Cabello dio a conocer que el fenómeno de El Niño continuará en la región al menos hasta el mes de abril, luego comenzará a actuar el fenómeno de la niña.

“El niño sigue hasta abril con las mismas tendencias que tuvo en los meses de septiembre, octubre y noviembre que fueron meses extraordinariamente lluviosos”, indicó y explicó que esto se daría porque “comienzan los primeros frentes fríos y en contacto con aire caliente, se generan las lluvias”.

A su vez, Cabello adelantó que hay un 60% de probabilidades que desde la primavera haya otro fenómeno de la Niña, según el último informe recibido desde Estados Unidos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias