Posadas: actividades para este fin de semana XXL

Hay propuestas turísticas y culturales para todos los gustos
viernes 29 de marzo de 2024 | 9:33hs.
Posadas: actividades para este fin de semana XXL
Posadas: actividades para este fin de semana XXL

Posadas tiene una gran variedad de propuestas para disfrutar del fin de semana XXL en la capital misionera. El feriado extendido resulta propicio para realizar actividades de diversa índole: turismo religioso, actividades al aire libre, visitar puntos representativos para la ciudad, entre varias ofertas.

Se podrá recorrer los sitios emblemáticos de la ciudad en un circuito religioso que permitirá conocer tanto a turistas como locales, la historia y las tradiciones de Semana Santa en Posadas. Visitar los templos más importantes, participar de las procesiones y vivir la fe de una manera profunda. 

Por el contrario, si lo que se busca es disfrutar del aire libre y la naturaleza, Posadas ofrece una variedad de opciones. Paseos bicicleta a orillas el Río Paraná, visitas guiadas con diversa temática, o simplemente disfrutar de un picnic en familia en uno de los tantos espacios verdes de la ciudad. Para los amantes de la cultura y la gastronomía, la capital provincial también tiene mucho que ofrecer. Exposiciones de arte, espectáculos musicales, talleres gastronómicos y mucho más.

Viernes 29:

  • Paseo Espiritual y Meditación Recorriendo la Naturaleza: un paseo espiritual y meditación recorriendo la naturaleza del Jardín Botánico Alberto Roth. En este paseo, se combina la caminata por los senderos del Jardín Botánico con momentos de meditación y conexión con la naturaleza. Además se recorre diferentes espacios del predio, apreciando la belleza y diversidad de la flora y fauna. A través de la observación consciente y la respiración profunda, nos conectaremos con la energía del lugar y nuestro propio ser interior. La actividad estará guiada por un instructor de meditación con experiencia. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar. En caso de lluvia, la actividad se suspende. La cita es a las 18, y destinado a público de una edad estimada de 18 años en adelante. El punto de encuentro es en la entrada principal del Jardín Botánico A.R. situado en calle Balcarce y 31 A. Se suspende por lluvia.

Sábado 30 

  • Muestra Relatos de Malvinas: (material enviado por Télam) en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 20 hs. Esta actividad permanecerá todo el mes de abril . El punto de encuentro es el Espacio Multicultural de La Costanera ubicado en la ex estación de Trenes.
  • Teatro para niños: Fauna Roja Mision Z: es una obra de teatro que narra las aventuras de un grupo de animales de la selva misionera que se unen para proteger su hogar de la amenaza de la deforestación. A través de canciones, bailes y juegos, la obra enseña a los niños la importancia de cuidar la naturaleza y respetar el medio ambiente. Además de la obra de teatro, habrá maquillaje artístico para niños. La cita es en el Espacio Multicultural de 18 a 20 hs.
  • Paseo Guiado "Camino a la Cruz Mayor" por el Cementerio La Piedad: un paseo guiado por el Cementerio La Piedad, recorriendo el camino hacia la Cruz Mayor.

En este paseo, se recorre los senderos del cementerio, apreciando la arquitectura de sus bóvedas y panteones, y conociendo la historia de algunas de las personalidades que allí descansan. El recorrido estará guiado por un historiador local. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar. 

El punto de encuentro es en el Pórtico de acceso al Cementerio La Piedad, ubicado en avenida Almirante Brown y Rocamora, a las 17 hs. Se trata de una actividad gratuita pero con cupos limitados. Para informes e inscripciones comunicarse al teléfono: 376-4578395. En caso de lluvia la actividad se suspende. 

  • Actividades recreativas para niños: Aprendemos jugando: Juegos didácticos, Oca sustentable. Cuento del Rey Basura interactivo. Se trata de una reunión de juegos y de amistad destinada a infancias cuya edad estimada oscile entre los 3 y 12 años. La actividad se realizará a las 18 horas en el Jardín Botánico A.R. Se suspende por lluvia.

Matebingo en el Bosetti, destinado a adultos mayores: El Matebingo es un espacio de encuentro para adultos mayores donde podrán disfrutar de: 

Juegos de bingo: Se sortearán premios sorpresa. 

Música y baile: Habrá música en vivo para bailar y cantar. 

Juegos de mesa: Se podrán jugar a diferentes juegos de mesa. 

Mate y merienda: Se compartirá un mate cocido con facturas y otras exquisiteces. El objetivo del Mate Bingo es promover la integración social de los adultos mayores, brindarles un espacio de esparcimiento, entretenimiento, y fomentar el compañerismo. La actividad está abierta a todos los adultos mayores que deseen participar. Comienza a las 18 horas y no es necesario anotarse previamente. 

Muestra Fotográfica: La Evolución del Paseo La Terminal en Imágenes . Paseo La Terminal - De 10 a 12 y de 17 a 20 hs. 

Domingo 31

  • Muestra Relatos de Malvinas - De 10 a 12 y de 17 a 20 hs. Espacio Multicultural La Costanera
  • Paseo Guiado Jardín Botánico: En este paseo, se recorre los diferentes sectores del Jardín Botánico, apreciando la diversidad de plantas y flores que alberga. Un guía especializado brindará información sobre la historia del Jardín, las características de las diferentes especies vegetales y la importancia de la conservación de la biodiversidad. El recorrido es de baja dificultad y apto para todo público. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar.

La actividad es de 17 a 18 hs. Inscripciones al teléfono 376-4578395. En caso de lluvia se suspende. 

  • Ecocanje en el Parque de la Ciudad: En el Ecocanje, podrás canjear tus residuos reciclables por materiales reciclados, como macetas, compost, bolsas ecológicas y otros productos.Los residuos que se pueden canjear son:

Papel: diarios, revistas, folletos, etc. 

Cartón: cajas, envases, etc. 

Vidrio: botellas, frascos, etc. 

Plástico: botellas, envases, etc. 

Metal: latas, conservas, etc. 

También habrá stands informativos sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente. El horario es de 18 a 21 hs y se suspende por lluvia. 

Festival de Pascuas en el Parque de las Fiestas: En vísperas de Pascuas, qué mejor manera de celebrar en familia que asistir al vibrante Festival de en el Parque de las Fiestas. Este evento, que se llevará a cabo el domingo 9 de abril, promete una noche llena de música, y diversión para todas las edades. Desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, el Parque de las Fiestas se transformará en un escenario festivo donde la comunidad podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades. La entrada es libre y gratuita. 

Entre las funciones destacadas, se encuentran:

Música en Vivo de de la Orquesta Folklórica, los talentosos Músicos del Palacio, el Ballet Folklórico y el vasto repertorio de Lira Verá, para cerrar una noche llena de armonía y melodías celebrando nuestras tradiciones. 

En el Parque de las Fiestas además, hay disponibles juegos para niños, un espacio de diversión con una variedad de juegos infantil y tradicionales. Asimismo es posible de acceder a puestos de gastronomía con una selección de delicias culinarias en los food trucks y puestos de venta de comidas típicas. Desde sabores tradicionales hasta propuestas innovadoras, como siempre, habrá opciones para todos los gustos. 

La cita entonces es en el Parque de las Fiestas situado en Av Mitre y Costanera de la ciudad, a las 20 horas. 

  • Nueva presentación de la Muestra Fotográfica: La Evolución del Paseo La Terminal en Imágenes . Paseo La Terminal - De 10 a 12 y de 17 a 20 hs.

Lunes 1 de abril

  • Se presenta una vez más la Muestra Relatos de Malvinas - De 10 a 12 y de 17 a 20 horas. Espacio Multicultural La Costanera
  • Paseo Guiado Murales en bici: En este paseo, se recorre las calles de la ciudad apreciando la diversidad de murales que la adornan. De esta forma, un guía especializado brindará información sobre la historia de los murales, las técnicas utilizadas por los artistas y el significado de las obras. El recorrido es de dificultad media y apto para personas mayores de 12 años.

La actividad es de 16 a 18:30 hs. Para informes e Inscripción, comunicarse al 376-4578395 - No se suspende por lluvia. 

  • Senderismo y reconocimiento de especies: En esta actividad, la propuesta es recorrer los diferentes senderos del Jardín Botánico, apreciando la diversidad de plantas y flores que alberga. El recorrido guiado arranca a las 8 hs desde el punto de encuentro (Entrada del Jardín Botánico) y es apto para todo público. La actividad se suspende por lluvia.
  • Nueva edición de la Muestra Histórica "Memoria Activa 42 años de Malvinas" - De 9 a 12 hs - Museo de Bellas Artes Lucas Braulio.
  • Continúa la Muestra Fotográfica: La Evolución del Paseo La Terminal en Imágenes . Paseo La Terminal - De 10 a 12 y de 17 a 20 hs.

Martes 2 de abril

  • Nueva oportunidad para visitar la Muestra Relatos de Malvinas - De 10 a 12 y de 17 a 20 hs. Espacio Multicultural La Costanera.
  • Vuelve a realizarse el Paseo Guiado de Murales en bici - De 16 a 18: 30 hs. Inscripción, 376-4578395 - No se suspende por lluvia.
  • Exposición fotográfica de aves que habitan en nuestro jardín y reconocimiento de especies con el Club de Observadores de Aves: (De 16 a 19 hs.)

En esta jornada, podrás disfrutar de:Exposición fotográfica de aves que habitan en el Jardín Botánico, capturadas por talentosos fotógrafos locales. 

Reconocimiento de especies: Aprende a identificar las diferentes aves que se pueden observar en el Jardín Botánico con la ayuda del Club de Observadores de Aves. 

Charlas informativas: Conoce más sobre la importancia de las aves en el ecosistema y las amenazas que las afectan. 

Actividades para niños: Talleres y juegos para que los más pequeños aprendan sobre las aves de una manera divertida. 

Lugar: Jardín Botánico A.R. a partir de las 16hs. No se suspende por lluvia

Descubriendo los rincones 

Además de la variada oferta durante todo el fin de semana extendido, se suma a la grilla la propuesta del City Tour. La misma consiste en reconocer y descubrir lugares históricos, puntos emblemáticos y rincones ocultos de la ciudad de Posadas a bordo del bus panorámico especialmente diseñado para que el público sea capaz de apreciar el paisaje urbano despertando todos los sentidos. Los paseos se realizan con el acompañamiento de un guía que se encarga de brindar las descripciones detalladas respecto a cada punto visitado de la ciudad. 

En este sentido, con el fin de acompañar a los ciudadanos y turistas en esta fecha tan especial dentro del calendario del cristianismo, el ómnibus de “La Jangada” realizará cambios en su cronograma habitual de viajes, por motivo de la Semana Santa. El city tour durante estas fechas saldrá del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, en el horario de las 18:00 hs. Teniendo como punto de partida la Plaza 9 de Julio. Es decir Jueves 28/03- Viernes 29/03- Sábado 30/03- Domingo 31/03 - Lunes 01/04- Martes 02/04. 

La disposición del bus en estas fechas se realiza con el objetivo de que tanto turistas como posadeños tengan la oportunidad de recorrer los diferentes sitios turísticos e históricos de la ciudad, en una travesía que tiene una duración total de 2 horas. Además, recordamos que los paseos cuentan con una tarifa de $2.000 por persona a partir de los 5 años de edad, y es posible reservar lugares mediante WhatsApp al número 3764167538. 

Para recorrer y disfrutar

En estas fechas, además de todas las opciones que desde la municipalidad se han planificado con el firme objetivo de ofrecer a la población propuestas de calidad, también es posible disfrutar de espacios recreativos y al aire libre, sin necesidad de amoldarse a itinerarios específicos.

En primera instancia, se presenta la siempre hermosa avenida costanera, con vistas al majestuoso Río Paraná, ideal para tomar paseos a pie, o detenerse a compartir las clásicas bebidas como mate o tereré en los bancos instalados a lo largo de todo el tramo.

El Parque La Cascada, El Parque Paraguayo, El Parque de las Fiestas, El Jardín Botánico y El Parque de la Ciudad son otras de las opciones atractivas y recreativas para visitar a cualquier hora del día, en familia y con amigos. Asimismo, aunque la temporada de verano haya finalizado, las playas El Brete y Costa Sur siguen siendo complejos dignos de ser visitados, ya que a sus alrededores funcionan locales gastronómicos y de bebidas, particularmente en horarios nocturnos. Marco ideal para cenar o disfrutar de bebidas refrescantes a orilla del río. 

En definitiva, Posadas se erige como una verdadera joya para disfrutar en Semana Santa, combinando la riqueza cultural de la ciudad con la belleza natural de sus espacios al aire libre. La oportunidad de explorar cada rincón de esta ciudad tan especial resulta imperdible, gracias a la agenda llena de propuestas para todos los gustos y edades, en el fin de semana largo que se avecina. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?