Debate sobre las dificultades en las provincias

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.

La deliberación interna entre mandatarios y funcionarios nacionales giró casi en su totalidad sobre los inconvenientes que atraviesan en cada distrito por los recortes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), los subsidios al transporte público y a la energía, la situación de las obras públicas nacionales y de los corredores bioceánicos, más los proyectos de infraestructura.

La reversión Gasoducto Norte, la vigencia del Programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos, HIV, trasplantes y diálisis) y las deudas del Consenso Fiscal 2023. Consultados los gobernadores Sáenz y Zamora sobre si hubo respuestas concretas a estas demandas, excepto lo señalado por el primero sobre las obras públicas, ambos coincidieron en que no las hubo pero pusieron el acento en la voluntad de diálogo y destacaron el corto recorrido de la actual gestión.

También estuvo en la mesa de diálogo el tratamiento de la ley ómnibus, sobre la que el gobierno nacional hará un nuevo intento de aprobación, luego de su fracaso en enero. “Las provincias aquí presentes son uno de los ejes fundamentales sobre los cuales tiene que generarse el crecimiento del país. Por eso, estamos buscando los acuerdos finales sobre la Ley Bases”, sostuvo el ministro Francos.

Gobernadores destacan que el diálogo con Nación abre camino al federalismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?