viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Personal del Ejército transformó en escarapelas los pañuelos blancos pintados en la vereda del Comando Monte XII

En las veredas del edificio del Comando ubicado en San Martín casi Colón, del centro de Posadas, habían dibujado en la vereda el tradicional logo de las Madres de Plaza de Mayo. Fue tapado con dibujos de escarapelas.

lunes 25 de marzo de 2024 | 10:45hs.
Personal del Ejército transformó en escarapelas los pañuelos blancos pintados en la vereda del Comando Monte XII
Miembros del Ejército pintando las escarapelas sobre los pañuelos blancos. / Fotos: Gentileza
Miembros del Ejército pintando las escarapelas sobre los pañuelos blancos. / Fotos: Gentileza

Tras la marcha de la memoria del 24 de marzo, dos miembros del Ejército Argentino de Posadas, debieron hacerse a la tarea de dibujar escarapelas en las veredas del Comando Monte XII, ubicado sobre calle San Martín, casi Colón, de Posadas. Esto, con el objetivo de tapar los pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, que habían sido pintados en ese lugar. 

Las imagenes se viralizaron esta mañana y se puede ver a dos miembros del Ejército pintando escarapelas sobre los pañuelos blancos que fueron pitnados en la vereda durante la marcha del 24M, el domingo. Quienes participaron de la marcha, en su recorrido por el centro de Posadas, fueron pintando en diferentes veredas estos símbolos tradicionales que identifican a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha por la Memoria. 

La marcha del domingo comenzó en la intersección de la avenida Mitre y el cruce con calle Buenos Aires. Desde allí la movilización avanzó por los sitios que oficiaron de centros clandestinos de detención. Fueron hacia la actual Jefatura de Policía, a la sede de la Policía Federal y a las intersecciones de las calles Entre Ríos y Ayacucho y Sarmiento y Junín. En cada posta se leyeron relatos de las torturas que vivieron quienes sobrevivieron a la dictadura.

Luego recalaron en la plaza 9 de julio, donde se realizó el acto central. Al llegar allí fue que un grupo se acercó a la ubicación del Comando, sobre calle San Martín entre San Lorenzo y Colón, y efectuó las pintadas en el suelo, tal como lo habían hecho en otros puntos. Molestos con esto, desde el Ejército decidieron taparlos con escarapelas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias