Integración

Passalacqua se reunió con Leite en Río Grande do Sul

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Passalacqua se reunió con Leite en Río Grande do Sul
Passalacqua se reunió con Leite en Río Grande do Sul

En Porto Alegre, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con su par brasileño de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, en el Palacio Piratini.

Ambos mandatarios avanzaron en puntos clave para la región como la cooperación en infraestructura, desarrollo económico-turístico y promoción audiovisual entre Misiones y Río Grande do Sul.

El gobernador de Misiones comentó las posibilidades de la construcción de puentes que conecten la provincia con el estado de Río Grande do Sul. “Soy un gran fanático de los puentes”, expresó respecto de las posibilidades de construir nuevas conexiones estructurales que conecten la frontera tanto de manera física, comercial y cultural.

En tanto, el gobernador Leite, según consignaron de manera oficial declaró que “la cooperación entre nuestros estados es muy importante y tenemos una gran oportunidad para hacer una cooperación todavía más viva”.

Entre las autoridades presentes estuvieron los secretarios Bruno Silveira, Ernani Polo y Daniele Calazans, y el diputado estadual Frederico Antunes, líder del Gobierno de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul.

En una próxima visita a la provincia, el gobernador riograndense, según dieron a conocer, visitará Posadas para formalizar acuerdos bilaterales.

Temas centrales

Uno de los temas centrales abordados fue la importancia de fortalecer las relaciones económicas y comerciales a través de la mejora de las infraestructuras de conectividad, lo que facilitará el intercambio de bienes y servicios entre Misiones y Río Grande do Sul.

Además, se discutió la necesidad de promover conjuntamente los destinos turísticos y culturales de ambas regiones, destacando especialmente la promoción del destino de los Saltos de Moconá.

Al finalizar la reunión, se anunció el compromiso del gobernador Leite de visitar Posadas para firmar un convenio de entendimiento que incluirá acuerdos para avanzar en diferentes áreas estratégicas.

Entre tales acuerdos se destacan el impulso al desarrollo audiovisual para posicionar a Misiones como locación para el cine brasileño, la construcción de puentes para mejorar la conectividad terrestre, así como avances en temas relacionados con la seguridad y la conexión aeroportuaria.

Además en su gira por Río Grande do Sul, Passalacqua representó a Misiones en el South Summit de Porto Alegre, la mayor feria de coworking de Latinoamérica.

El encuentro reúne a más de 170 empresas líderes en tecnología para la sustentabilidad, abriendo puertas a nuevas oportunidades y mercados en áreas clave como economía circular, inteligencia artificial y otros. Allí, Passalacqua exploró las diversas oportunidades para el crecimiento económico de la provincia y la colaboración empresarial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?