domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Privadas

Esperan detalles para vouchers educativos

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Esperan detalles para vouchers educativos

Luego de que esta semana el gobierno nacional oficializó el programa de asistencia denominado vouchers educativos, se esperan más precisiones para que puedan ser aplicados en la provincia de Misiones. Se trata de una prestación temporaria para las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas con una subvención del 75% o más, y una cuota que no supere los 54.396 pesos.

En este sentido, Delicia Olivera, presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones, expresó en el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 que esta noticia surgió esta semana y más allá de que lo venían trabajando en comisión desde hace varios días, hay muchos detalles que hay que tener en cuenta y hay que esperar cómo va a ser el procedimiento.

“Está la normativa general que la institución que acceda a esto debe tener como mínimo el 75% de aporte estatal. Según la Secretaría de Educación de la Nación, los papás deben inscribirse a partir del 3 de abril en la página que fue anunciada y la escuela lo que va a hacer es validar la asistencia como alumno regular de ese chico que está inscripto y esto permitiría cubrir hasta el 50% de la cuota”, añadió.

Puntos a repasar

La resolución establece que estos cupones tienen un tope, en el sentido que las cuotas no deben exceder los $54.396 mensuales “y hay que aclarar que es por un período, no dice que va a ser todo el ciclo lectivo esta ayuda, sino que es para iniciar el ciclo”, enfatizó Olivera.

En esa línea, sostuvo que en Misiones la mayoría de los colegios accede a este 75% de ayuda estatal pero todavía no tienen certezas si va a haber una cuota mínima.

De esta manera, cuanto se aclare cómo va a ser el procedimiento, sabrán si la mayoría de estas escuelas van a acceder o no a estos vouchers.

Sobre el tope máximo en cuanto a la cuota, Olivera refirió que “lo toman como referencia a una cuota programática pero tal vez hay instituciones que tengan un costo mayor, como es el caso de Línea Cuchilla que tienen el internado con un sistema totalmente distinto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias