lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

En Salta

Se reúnen los gobernadores del Norte Grande

miércoles 20 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Se reúnen los gobernadores del Norte Grande
La primera reunión del año del bloque será en la provincia de Salta.
La primera reunión del año del bloque será en la provincia de Salta.

El próximo martes, los gobernadores del Norte argentino volverán a reunirse para tratar temas que atañen a este sector del país.

Los mandatarios del Norte Grande tendrán así el primer encuentro del año que será en la provincia de Salta.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ya anticipó a El Territorio la participación en la reunión.

El bloque de gobernadores que integra las regiones NEA (Nordeste argentino) y NOA (Noroeste argentino) llevarán adelante así la 19° asamblea de los mandatarios que integran el Consejo Regional del Norte Grande, con el objetivo de abordar temas de agenda federal, según adelantaron.

Además de ser la primera reunión del año, también será la primera de los gobernadores que asumieron en sus cargos en diciembre de 2023.

Los integrantes del Consejo que son parte de este bloque desde el momento de la conformación son: Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca; Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes; Gildo Insfrán, mandatario de Formosa; Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja; Gerardo Zamora, mandatario de Santiago de Estero; Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán (ocupó el cargo de primer mandatario en lugar de Juan Manzur) y el anfitrión del encuentro, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

En tanto, los gobernadores que por primera vez participarán de este encuentro, quienes asumieron sus cargos como mandatarios provinciales en diciembre del 2023 son: Carlos Sadir, gobernador de Jujuy; Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones; y Leandro Zdero, gobernador del Chaco.

El último encuentro de este tipo que se realizó en Misiones fue a principios del 2022, en la ciudad de Puerto Iguazú.

En estos encuentro, se trabajan temas de índole federal y que competen a las provincias involucradas, en las diferentes aristas: comercio, agricultura, pymes, empleo, entre otros. Este año, además, se da en un contexto complejo a nivel nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias