domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 23ºc | Posadas

Salud Pública

Inscribirán a ‘Residencias de ciencias de la salud 2024’

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Inscribirán a ‘Residencias de ciencias de la salud 2024’

Desde el 29 de abril al 9 de mayo estará abierta la inscripción al concurso ‘Residencias de las ciencias de la Salud 2024’, en los establecimientos de Misiones. A su vez, el Ministerio de Salud Pública informó que el examen único se realizará el 2 de julio de manera presencial en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) y la Universidad Nacional de Misiones (Unam). El inicio de las residencias será el 1 de septiembre próximo.

Este año las convocatorias para las especialidades médicas básicas son:  Anestesiología, Cirugía general, Pediatría, Medicina general, Clínica médica, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y hepatología, Terapia intensiva de adultos, Emergentología, Neumonología, Oftalmología, Nefrología, Cardiología Clínica, Oncología radiante y Anatomía patológica.

En tanto que las especialidades médicas posbásicas convocadas son: Cirugía plástica, Hematología, Hemoterapia transfusional, Oncología clínica, Cirugía pediátrica, Terapia intensiva infantil, Neonatología, Infectología pediátrica, Cirugía cardiovascular, Infectología de adultos, Dermatología de adultos, Cardiología infantil y Emergentología pediátrica.

En las especialidades no médicas están: Bioquímica bromatológica y clínica, Farmacia clínica, Kinesiología, Obstetricia, Enfermería en cuidados críticos pediátricos, de adultos y perinatológica.

En las multidisciplinarias fueron convocados psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas y odontólogos.

Los interesados podrán inscribirse en forma online en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ y confirmar la inscripción con la presentación de la carpeta de requisitos en la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes de 7 a 13 en Tucumán 2174.

Los formularios se pueden bajar de la página del Ministerio de Salud Pública de Misiones https://salud.misiones.gob.ar/residencias/ o retirar de la Dirección de Recursos Humanos de la cartera sanitaria -de lunes a viernes de 7 a 13-, además de la inscripción online.

Por otra parte, se puso en marcha el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) en forna conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El programa que cuenta con la colaboración de los siete equipos de salud en las diferentes zonas sanitarias (Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Noreste) y uno perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud del nivel central comenzarán a visitar las escuelas a partir del próximo 21 de marzo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias