Reunión con representantes de Misiones

Comitiva legislativa de Brasil destacó trabajo conjunto

Durante el primer encuentro transfronterizo en Posadas se impulsaron conexiones estratégicas entre ambas márgenes
sábado 16 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Comitiva legislativa de Brasil destacó trabajo conjunto
Comitiva legislativa de Brasil destacó trabajo conjunto

En el marco del 1º Encuentro Legislativo Transfronterizo en la capital misionera, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con Adolfo Brito, presidente de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul, Brasil.

Dicha reunión, realizada en las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Representantes, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos institucionales y explorar proyectos de interés común para la región.

El gobernador informó al diputado brasileño sobre los detalles de su próxima visita al estado de Rio Grande do Sul, así como las expectativas de establecer futuros convenios de cooperación entre ambas jurisdicciones.

También estuvieron presentes en la reunión Oscar Herrera Ahuad, titular de la Legislatura, y el diputado Martín Cesino, quienes contribuyeron al intercambio constructivo de ideas y propuestas.

El gobernador congeló su salario

En otro orden, el gobernador Passalacqua resolvió congelar cualquier aumento futuro de haberes que pudiera tener en su calidad de gobernador hasta fin de año.

Lo resolvió mediante el Decreto 453 publicado en el Boletín Oficial, considerando “que la economía tanto a nivel nacional como provincial se presenta compleja, percibiéndose una sensible merma de los ingresos públicos, lo cual hace necesario adoptar medidas ejemplificadoras para bajar el gasto público”. Es lo que se plantea en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones.

Por lo tanto, la decisión se establece que “desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2024 los aumentos de haberes que se dispongan para el personal dependiente de la administración pública central, no serán aplicables para los haberes que perciba el  gobernador”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?