viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

El NEA, una de las regiones con menos subas durante febrero

miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:04hs.
El NEA, una de las regiones con menos subas durante febrero

La inflación por regiones determinó que el mayor incremento en febrero se produjo en Gran Buenos Aires (15%), seguido por Cuyo (13,5%), la zona Pampeana (11,9%) el Noroeste (11,7%), la Patagonia (11,3%) y el Nordeste (10,9%), donde se encuentra Misiones y las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

La división de mayor aumento fue comunicación, con un alza del 24,7%, “producto de subas en servicios de telefonía e internet”. Por detrás está el rubro del transporte, que aumentó el 21,6% “por los incrementos en el transporte público”. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con una suba intermensual del 20,2% “por alzas en el servicio de electricidad”.

Asimismo, el sector con mayor incidencia a nivel nacional fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 11,9%; mientras que en su contraparte aparecen Recreación y cultura, con el 8,6%, y Prendas de vestir y calzado, con el 7,2%. Hasta el momento, se acumuló una inflación interanual del 276,2% y durante los dos primeros meses del año 2024 ya superó el 36%. Esta vez,  sobrepasó el 13,2% y mostró una notoria desaceleración en comparación al mes de enero, cuando fue del 20,6%.

El nuevo informe destacó que la división con mayor incidencia en todo el país fue la de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementó 11,9% en febrero. Se destacaron las subas de carnes y derivados; pan y cereales; y productos lácteos y huevos.

En este sentido, las estimaciones privadas relevadas por el Banco Central (BCRA) estimaban el índice en 15,8%, por lo que finalmente fue inferior.

Nación habilita importar alimentos por suba descontrolada de precios

La Canasta Básica Total fue más elevada que la inflación

Pascuas: emprendedores buscan estrategias para subir demanda

Más pequeños y económicos para que alcance para toda la familia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias