El incremento rige desde hoy

Boleto: fuerte suba en Oberá y mañana audiencia en Posadas

El pasaje costará $650 con tarjeta y $700 en efectivo. En la capital misionera el debate será en el Parque de la Ciudad
miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Boleto: fuerte suba en Oberá y mañana audiencia en Posadas
Boleto: fuerte suba en Oberá y mañana audiencia en Posadas

Los vecinos de Oberá deberán -desde hoy- contar con más crédito en las tarjetas Sumo o mayor cantidad de billetes para costear los viajes en colectivo.

Es que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un fuerte incremento en el cuadro tarifario que regirá desde hoy. Según se estableció, el boleto con la tarjeta plástica o la app del celular valdrá $650 por viaje y $700 para quien abone en efectivo. En tanto, seguirá siendo gratuito para estudiantes y adultos mayores en edad jubilatoria.

Así, lo resuelto por los concejales en la tercera sesión ordinaria del año impactará fuertemente en la golpeada economía de los usuarios.

En la sesión se presentaron dos dictámenes, uno del interbloque PRO/Juntos por el Cambio rechazando el aumento en las tarifas del transporte -que tuvo dos votos- y un dictamen del bloque de concejales renovadores, el que finalmente fue aprobado con seis votos favorables. Hubo un concejal ausente.

Este último dictamen aprobado señala que “las variaciones en los precios de los insumos indispensables para la prestación del servicio se manifiestan con frecuencias semanales y en algunos casos en forma diaria, demandando por lo tanto una adecuación más frecuente de los valores percibidos por las empresas a fin de garantizar la correcta prestación del servicio”.

El anterior incremento había sido en enero, cuando las tarifas fueron a $260 con tarjeta y $300 en efectivo.

De esta forma, según el bloque opositor, el aumento llega al 150% en tan solo 60 días y pidieron al Ejecutivo que vete la suba en beneficio de los obereños.

Por su parte, en Posadas la Municipalidad convocó a una audiencia pública para tratar la tarifa del transporte público de pasajeros, que actualmente se encuentra en $250 con Sube y $330 en efectivo.

El debate se realizará mañana a las 9 en el salón de usos múltiples (SUM) del Parque de la Ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?