martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

San Pedro pone el foco en la demanda de asistencia social

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:04hs.
San Pedro pone el foco en la demanda de asistencia social

El Concejo Deliberante y Ejecutivo de San Pedro se enfrentan a un año complicado por el ajustado presupuesto con el que disponen para cumplir con los compromisos municipales, en un contexto social complejo en el cual cada día aumenta la demanda por asistencia. Este año, el objetivo es ajustar los gastos para mantener los caminos vecinales y “si sobra plata” se invertirá en obras.

Serán necesarios varios ajustes para afrontar la necesidad de la población, que se tornó la mayor preocupación de la Municipalidad, junto a seguridad, producción, salud y educación. En lo que respecta a la producción, la mirada está puesta en el mantenimiento de los caminos, que está entre lo más solicitado. Al respecto, el intendente Miguel Dos Santos, anticipó que “nos espera un año muy difícil; lo que nos preocupa es la parte social, la gente está pasando muy mal, tendremos que realizar un gran trabajo para no dejar de asistir a las instituciones que dependen de ese granito de arena que aportamos”.

“En lo que más se va trabajar va ser puentes, alcantarillas y caminos para que los colonos puedan sacar su producción con tranquilidad; en seguridad que está habiendo muchos casos de inseguridad, además de salud y educación, que serán los cuatro ejes apuntalados y sostenidos por el municipio. Con todos los recortes, no se va notar avances en obras públicas, sólo si sobra plata aplicaremos en alguna obra”,  sostuvo Dos Santos.

En lo que respecta a la cuestión social, en las últimas semanas se notó el incremento por ayuda con medicamentos, en muchos casos por parte de jubilados y pensionados, pedidos por traslados a otras provincias por temas de salud y sepelios.

Comunas preocupadas por el recorte en obras prioritarias para los vecinos

Autoconvocados de Santo Tomé piden mejores rutas

El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo ajustan arcas y priorizan caminos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias