domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Becas para los estudiantes

Todavía no hay fecha de inscripción a las Progresar

En la provincia esperan los lineamientos del Ministerio de Capital Humano de la Nación para poder abrir la convocatoria

sábado 09 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Todavía no hay fecha de inscripción a las Progresar

Las autoridades educativas de Misiones garantizaron la continuidad de las 65.152 Becas Progresar, en tanto esperan lineamientos del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre posibles cambios en los requisitos de acceso al beneficio que llegan a estudiantes de distintos niveles de la educación: secundaria, terciaria y universitaria.

Si bien la fecha de inscripción estaba prevista que comience ayer, todavía no era posible realizar el trámite en la página web.

Respecto de esta situación, Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles en la Provincia, sostuvo en diálogo con El Territorio que “todavía no nos pasaron una fecha, todos los días llamamos a Nación pidiendo información”.

Y agregó: “Nos responden que este mes van a dar inicio a las inscripciones, pero no hay fecha aún”. En ese sentido, reconoció que los estudiantes consultan a diario por la beca.

“Estamos súper atentos para que, apenas llegue la información, podamos difundir sobre la inscripción y nadie quede afuera”, remarcó.

La Dirección de Políticas Estudiantiles ya concluyó la etapa de validación de carreras, en la cual actualiza la base de datos para que las personas puedan encontrar sus carreras y planes de estudios y luego, cargar su rendimiento académico para acceder al beneficio.

El año pasado la beca cerró en $20.000 mensuales.

“Si el calendario continúa funcionando como antes, en marzo se inscriben y entre la última quincena de abril y la primera de mayo deberían estar cobrando las primeras cuotas de la beca 2024, con el retroactivo del 20% entre mayo y junio, el cual valida que el estudiante pasó de año”, estimó Lunge.

“Ponemos referentes en toda la provincia para ayudar a completar la inscripción a la beca, pero el trámite es personal”, subrayó la funcionaria de la cartera educativa.

En este sentido, detalló que cada persona debe registrarse con un usuario y contraseña, por lo que los equipos están a disposición para ayudar a crear o desbloquear un usuario, o por si alguien necesita el acceso a Internet.

La directora de Políticas Estudiantiles destacó que el año pasado la provincia tuvo 82.000 inscriptos, pero casi 20.000 fueron rechazados principalmente porque el grupo familiar supera los tres salarios mínimos, vital y móvil de ingresos; también por falta de acreditación de datos personales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias