Buenas expectativas en el sector turístico de cara a Semana Santa

Tras un Carnaval que no fue récord, hoteles alojamientos y restaurantes mejoras en el panorama para el fin de semana del 28 de marzo al 2 de abril.
viernes 08 de marzo de 2024 | 12:45hs.
Buenas expectativas en el sector turístico de cara a Semana Santa
Buenas expectativas en el sector turístico de cara a Semana Santa

Locales gastronómicos y de alojamientos prevén una suba de las ventas de cara a la próxima Semana Santa existiendo ya un buen piso de reservas. Si bien en Carnaval se registró un alto nivel de ocupación, no fue récord por la menor cantidad de visitantes, por lo que ya se está poniendo el foco para el fin de semana largo del 28 de marzo al 2 de abril inclusive.

Gustavo Alvarenga, propietario del Hotel Julio César, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Por suerte para Semana Santa, que es un fin de semana XXL algo bastante atípico, teníamos una cierta expectativa, para el rubro nos vienen bien estos días para estos meses que son más flacos. Semana Santa es una fecha fuerte y por suerte tenemos un buen piso de reservas y vamos a empezar abril bien porque habrá también un evento de patín en la ciudad de Posadas”.

“Siempre nosotros fomentamos hacer las reservas previamente, hay muchísimos medios para hacer como el whatsapp y las redes sociales pero siempre hay gente que viene sin reserva y por ahí son fechas muy complicadas porque no viene sólo una persona sino que hay que acomodar a toda una familia que requiere otro tipo de habitación, así que por eso fomentamos la reserva”, apuntó.

A continuación indicó que existe un buen piso de reservas, recuperando un poco a los turistas del vecino país, Brasil, “ahora les está empezando a quedar caro por la inflación que hay en el país, los perdimos un poco pero lo que fue carnaval se llenó de brasileros la provincia y yo creo que en Semana Santa también vendrán los de la zona y después obviamente turistas de Chaco, Formosa, que les cuesta menos venir pero siguen existiendo los brasileros que vienen a la tierra colorada”.

“Además el paraguayo que venía a cargar nafta y a comprar se perdió, no utilizaba tanto alojamiento pero si gastronomía pero el brasilero que estaba viniendo mucho hay un freno por ahora pero si se ve mucho motoquero de Brasil que los recibimos acá en la ciudad desde Posadas”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?