martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Por suba de luz

Emsa salió a recomendar uso moderado de la energía

miércoles 06 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Emsa salió a recomendar uso moderado de la energía

Ante el incremento del costo de la luz, desde Energía de Misiones (Emsa) iniciaron una campaña para recomendar el uso moderado de la energía eléctrica.

“Los aumentos dispuestos por la Nación en los últimos dos meses fueron del 90% para la actividad comercial y del 60% para los residenciales de mayores ingresos”, recordaron desde Emsa.

 Por eso recomiendan “hacer un uso responsable de energía”, señalaron desde la prestataria del servicio en la provincia.

Similares recomendaciones, para evitar alto impacto de la factura, realizaron otras entidades, como lo hizo la semana pasada la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel).

Las recomendaciones

“Cuidemos la energía y practiquemos un uso responsable”, fue el mensaje que hicieron llegar a los usuarios del servicio de toda la provincia, debido a que, a partir de marzo, se aplicarán fuertes incrementos en la tarifa de la luz producto de las medidas del gobierno nacional.

Advirtieron que “debido a la decisión del Gobierno Nacional por resolución N° 07/24 de Secretaría de Energía de la Nación de aplicar un fuerte incremento en el costo de energía y la quita de subsidios nacionales, las facturas que recibirán a partir de marzo registrarán un importante aumento”.

A su vez dieron cuenta que la suba de precios de la electricidad “tendrá un notorio impacto para los usuarios residenciales, incluidos dentro del grupo de mayores ingresos en la segmentación tarifa, y sobre todo para los comercios y pequeñas industrias”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias