miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Serenatas, juegos y amigos para celebrar el último año

domingo 03 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Serenatas, juegos y amigos para celebrar el último año

Los estudiantes misioneros se preparan con sus amigos para vivir el UPD. Milagros Krutki, vicepresidente de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) que nuclea a secundarios de toda la provincia, contó cómo festejarán.

La alumna es de Concepción de la Sierra y comentó que esa localidad cuenta con dos secundarias y tienen previsto juntarse este domingo desde las 23 en un predio con quincho con otras dos instituciones de la zona. “Decidimos invitar a los chicos de Santa María y La Corita porque tienen un solo secundario y la idea es unirnos, hacer amigos y compartir. Vamos a contar con dos padres que nos acompañan, una lista con el nombre y DNI de cada egresado para que no se filtre gente que no tiene nada que ver con nosotros. Habrá un DJ y juegos”, detalló.

Además agregó: “Hablamos mucho con los chicos sobre divertirnos sanamente e ir en buenas condiciones a la escuela”.

“Como representante estudiantil recomiendo cuidarnos entre todos, que saquemos fotos y videos para guardar los mejores recuerdos de este día”, señaló a El Territorio.

Por su parte, Facundo López de Puerto Rico, integrante de Jupes y alumno del Instituto San Alberto Magno, indicó: “Organizamos para juntarnos como promo a pasar la noche escuchando música, armando juegos, comiendo y bebiendo en una casa. Cada uno preparó una remera con un diseño haciendo referencia al UPD”.

“Cerca de la hora de entrada a clases nos reunimos en las cercanías del colegio para hacer una serenata. Una vez adentro, y pasado el izamiento a la bandera, los padres de la promoción preparan un desayuno de bienvenida al último año de la secundaria”, detalló sobre cómo festejarán.

Por último aconsejó a los chicos de su misma edad generar los mejores recuerdos este día. “Es el comienzo de un camino lleno de oportunidades, experiencias y sobre todo aprendizaje, un camino que marca el final de una etapa, tenemos que hacer este último año un disfrute para recordar”, cerró.

Colegios misioneros activan protocolos para la vuelta a clases tras el UPD

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias