En Caraguatay priorizan la salud y arreglos de caminos

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante de Caraguatay inició las sesiones ordinarias 2024 en horas de la tarde de este viernes. En la oportunidad, el intendente Mario Peyer hizo un recuento de las gestiones y actividades que se vienen realizando en la localidad en casi tres meses de gestión.

El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar fuertemente en salud reforzando las tareas en los Centros de Atención Primaria (Caps) de Caraguatay y Tarumá.

Indicó la importancia de esos espacios de la salud donde llegan especialistas, ya que los vecinos de lo contrario deben trasladarse varios kilómetros hasta un centro de salud emplazados en Montecarlo o Eldorado para dichas atenciones.

En el marco de la apertura de sesiones, resaltó las mejoras de caminos en la zona urbana y colonias para mayor seguridad en el tránsito y permitir sacar la producción desde las chacras.

El jefe comunal también adelantó que en los próximos días contarán con el aporte de maquinarias de Vialidad Provincial para dar mayor celeridad a las tareas.

Turismo

El turismo fue otro de los ejes importantes de la gestión para aportar al crecimiento económico de la comunidad. Además resaltó: “Estamos en pleno avance, acomodándonos con todo lo que respecta al ordenamiento del municipio, saldando cuentas del 2023 con proveedores, acondicionando el parque vial, y un montón de situaciones que nos fuimos encontrando. Agradezco el aporte de los vecinos y sin ellos no sería posible seguir avanzando, porque se acercan a pagar sus impuestos, colaboran y eso es muy importante para nosotros” detalló Peyer. 

No obstante, agregó la reducción de ingresos y por esta razón pidió “que entre todos hagamos un esfuerzo para seguir trabajando de la mejor manera y que podamos trabajar también en conjunto con el concejo en proyectos que sean beneficiosos para la comunidad”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?