miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Durán detalló cómo recibió la comuna

El intendente habló de la salida de la crisis y desafíos actuales

Proyecta crear un hogar de niños y un centro de tratamiento para jóvenes adictos. El déficit para reparar caminos vecinales

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:04hs.
El intendente habló de la salida de la crisis y desafíos actuales

Con la presencia del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, todo su gabinete, y representantes de distintas organizaciones de la ciudad, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Eldorado.

Al inicio del acto habló la presidente del cuerpo, María Cristina Bandera, quien refirió que “el presente es un año muy difícil, de ajuste y debemos estar cerca de la gente, demostrar que estamos juntos trabajando, y que el intendente tiene un gran grupo de trabajo”.

A continuación el intendente Durán hizo uso de la palabra, teniendo manifestaciones muy duras acerca de la situación en la que recibió el municipio de la administración anterior. “Estamos transformando la ciudad, y sentando las bases recibimos una deuda de 748 millones de pesos y 500 mil pesos en la caja. Con un gran trabajo logramos recaudar para ir cumpliendo con las deudas”.

En cuanto a obras públicas expresó “en estos dos meses se arreglaron 40 kilómetros de caminos terrados  pero somos conscientes que la demanda de los vecinos es mayor, pero no tenemos la capacidad, hoy, de atender todos los reclamos. También se realizó el bacheo de toda la avenida San Martín y la avenida Formosa, gracias a la ayuda de vialidad provincial”.

Además recalcó que se retomaron las conversaciones para la construcción de puente Eldorado-Mayor Otaño.

Resaltó el papel que tendrá la viceintendenta en la tarea de mejorar el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, tal como lo fija la Carta Orgánica Municipal; y la relación con los vecinos. 

Proyectos

Entre los proyectos planteó la necesidad de contar con un hogar de niños en Eldorado, la instalación de un centro de tratamiento para jóvenes adictos y planteó la necesidad de que el balneario Faubel, sobre el arroyo Piray Miní, sea concesionado para que pueda ser utilizado como un balneario habilitado. También la creación de una radio-escuela municipal, dedicada a defensa civil, bomberos tránsito, y abierta y participativa, con presencia en YouTube con cámaras en vivo, sobre todo donde se estén desarrollando obras.

En cuanto a la cultura y educación reiteró la posibilidad de instalar un campus universitario en las inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias