martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Concejos Deliberantes iniciaron la actividad anual

Modernizar y descentralizar la ciudad, prioridades de Stelatto

El intendente de Posadas presentó los lineamientos del inicio de su segunda gestión ante los concejales . Hicieron lo propio en ciudades como Oberá, Eldorado y Alem

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Modernizar y descentralizar la ciudad, prioridades de Stelatto
Frente a los concejales e invitados especiales, Stelatto brindó un discurso de casi una hora sobre su gestión.
Frente a los concejales e invitados especiales, Stelatto brindó un discurso de casi una hora sobre su gestión.

Abrieron las sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes de distintos municipios de Misiones. Entre ellos, Posadas, Oberá, Eldorado y Leandro N. Alem. En otros municipios como Jardín América o El Alcázar comienza recién el 7 de marzo, mientras que en Puerto Iguazú comenzó el pasado 1 de febrero.

En este contexto, como dicta la carta orgánica en la mayoría de los municipios, brindaron un discurso con la hoja de ruta que enmarca la gestión para este 2024. 

Es así que Leonardo Stelatto comenzó el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas. En la mañana de ayer, tal como indica la Carta Orgánica de la capital provincial de Misiones, el jefe comunal se presentó ante los concejales para dar cuenta de los lineamientos de la gestión para el corriente año, que será el primero de su segunda gestión.

A partir de los informes de cada dependencia con objetivos cumplidos y asignaturas pendientes para este año, Stelatto preparó cada línea del discurso que nuevamente se apoyará en las bases de la innovación, sustentabilidad e inclusión. “A partir del 2024 priorizaremos el desarrollo humano, individual y colectivo. Generando las condiciones para el crecimiento del empleo, emprendedurismo, creatividad, innovación, salud, cultura, deporte, integración social y solidaridad a fin de consolidar la conciencia ciudadana”, destacaba en parte de su discurso el intendente.

Lalo agradeció a los agentes municipales por el compromiso. Foto: m. peralta

La sesión de apertura fue ayer a las 8 en el edificio histórico de Bolívar y Rivadavia de Posadas, está estipulada en los artículos 150 y 178, inciso 19 de la Carta Orgánica municipal, que ordena al intendente a rendir cuentas de su gestión. El próximo jueves 7 de marzo será la primera sesión ordinaria del cuerpo de ediles.

Ciudad moderna

“Queremos una ciudad moderna y descentralizada, menos burocrática y más dinámica”, afirmó ante los concejales posadeños, en lo que representó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del cuerpo capitalino.

Pasadas las 8 de ayer el intendente de Posadas llegó al Concejo Deliberante de la ciudad con el objetivo de presentar allí los lineamientos de trabajo que se propone para este año, el primero de su segundo mandato al frente del municipio.

En este contexto, marcó lo que representa para él “la hoja de ruta para Posadas de los próximos 15 años, donde la gente viva mejor, en armonía con el ambiente”.

Habló de que los trabajos se centrarán, en primer término, en “recuperar la capacidad de prestación de servicio en el entorno urbano”. El objetivo del jefe comunal es que Posadas se convierta “en una experiencia de vida plena, que convierta a la ciudad en el destino elegido para vivir, crear, trabajar y disfrutar”. Todo esto sobre los cuatro ejes que planteó ante los concejales el día que asumió este segundo mandato, la “innovación urbano, la integración territorial, la economía del conocimiento y la inserción global”.

Por otra parte, el intendente agradeció a los agentes municipales “por el gran trabajo que llevan adelante en las tareas que se le asignan”.

Añadió que “en los últimos cuatro años Posadas recuperó su identidad, sueños y esperanzas de la mano de un esfuerzo colectivo. De la mano de toda la comunidad se logró un proyecto simple y claro para lograr una ciudad más justa, más sostenible, inclusiva y moderna”.

Stelatto hizo hincapié en que en sus primeros cuatro años de gestión caminó junto a sus funcionarios los barrios posadeños para conocer las problemáticas, dialogar con los vecinos y brindar soluciones concretas.

“Nunca dimos vuelta la cara a los problemas y conflictos. Siempre comprendemos la coyuntura y brindamos contención ante la urgencia. Diseñamos una solución duradera para deudas estructurales. Estaremos del lado del vecino, siempre”, dijo.

Desafíos y trabajo por delante

Por otro lado, detalló que los nuevos desafíos obligan al municipio a profundizar áreas en una secretaría de servicios públicos y de obras públicas. “Con el objetivo de profundizar en cada área con servicios públicos integrales y descentralizados como prioridad con el compromiso de los vecinos y el mantenimiento cotidiano de la ciudad. Destacar la importancia del mantenimiento de los espacios verdes, arbolado y mejoramiento de los residuos sólidos”, apuntó.

En la misma línea, Stelatto habló del turismo, y de obras de infraestructura para seguir posicionando a Posadas como destino turístico.

Por su parte, Jair Dib, presidente del Concejo Deliberante de Posadas reflexionó que “es importante que en el contexto económico del país se esté a la altura de las circunstancias en cuanto a lo que el vecino posadeño demande y maque en la agenda”.

Aclaró que a partir del lunes todas las comisiones que incorporan el Concejo, más una nueva que se suma sobre “innovación y tecnología” estará a disposición de los vecinos para atenderlos,

“Es importante atender las demandas de una ciudad que está en constante crecimiento, con un desarrollo urbanístico y territorial importante. Posadas tiene demanda en tema transporte, y apuntar a que el usuario y ciudadano tenga el servicio correspondiente. También seguridad y empleo”, mencionó. Con respecto al presupuesto, expresó que “esperan ser cautos y transparentes”.

Para cerrar, dijo: “Apuntaremos a tener un Concejo abierto, ir a los barrios, dialogar con los vecinos. También queremos incorporar más tecnología para mejorar la atención”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias