Balance de la temporada de verano

El Tabay se destacó como opción para aplacar el calor

Fue un sitio buscado por residentes de Jardín América, de otros puntos de Misiones y de otras provincias, con gran afluencia desde diciembre y hasta febrero
martes 27 de febrero de 2024 | 17:24hs.
El Tabay se destacó como opción para aplacar el calor
El Tabay se destacó como opción para aplacar el calor

El Complejo Municipal Saltos del Tabay fue un sitio buscado por residentes de Jardín América, de otros puntos de Misiones y de otras provincias en la temporada veraniega, con gran afluencia desde diciembre y hasta febrero.

El Tabay atrajo a numerosos turistas, llegando incluso a superar las 100 visitas de extranjeros en esta temporada, quienes quedaron deslumbrados por la naturaleza que ofrece el lugar, las cascadas, senderos, dándose la posibilidad de compartir con familiares y amigos de un espacio al aire libre para apaciguar el calor durante el verano.

Durante febrero, un total de 3.000 residentes visitaron el Tabay, donde se ofrecieron actividades artísticas los jueves y domingos, como así también opciones deportivas durante los fines de semanas.

En cuanto a visitas de otros municipios misioneros, 2.500 personas eligieron el Tabay durante febrero, donde se destacaron la concurrencia de vecinos de Posadas, Leandro N. Alem, Capioví, Santa Ana y San Ignacio. Así también, optaron por el Tabay alrededor de 2.000 turistas llegados desde Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y Formosa.

Desde el sector turístico local sostuvieron que la concurrencia, fue alta y muchos eligieron no solo para pasar el día, sino también quedarse con carpas o casas rodantes. El propósito es continuar por este camino, promocionar el lugar y ser una referencia en la zona.

El balance también fue positivo durante todo el verano, en la culminación del 2023 e inicio del corriente año. La cantidad total de turistas recibidos fue de 22.777 si se toma como referencia a locales y visitantes de la tierra colorada, del país y del extranjero.

En datos oficiales, hubo 12578 residentes de Jardín América, 5564 misioneros, 4526 de otras provincias y 109 extranjeros, con llegada de paraguayos, brasileños, uruguayos y hasta franceses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?