martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Salud

Registran una nueva muerte por dengue en Misiones

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Registran una nueva muerte por dengue en Misiones

Una nueva muerte por dengue se confirmó en Misiones en un hombre de 37 años que transitaba la enfermedad de forma ambulatoria.

El paciente de Posadas vivía en el barrio El Porvenir II de la capital misionera y con este deceso ya son doce las muertes por la patología que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Según se dio a conocer, el paciente ingresó al Hospital Ramón Madariaga ya descompensado y el médico de turno dio el diagnóstico de muerte por paro cardiorespiratorio y deshidratación severa.

Antes de descompensarse el hombre fue asistido por un vecino quien manifestó que el fallecido se encontraba con problemas de salud hace varios días, por lo que decidió llevarlo al nosocomio para su inmediata atención pero por el grave cuadro de salud se produjo la muerte.

En lo que va del actual brote epidémico ya son doce los decesos en personas que tenían entre 3 meses de vida y 83 años. Según se informó de manera oficial, la mayoría de los fallecidos estaba infectado con el serotipo DEN-2 del virus, considerado uno de los más graves y el que se encuentra en circulación con mayor prevalencia en Misiones.

Mientras tanto, continúa con la aplicación gratuita de la vacuna contra el dengue a la población de entre 20 y 59 años.

Por su parte, las farmacias todavía mantienen el stock del insumo que está en el mercado desde noviembre del año pasado. La vacuna Qdenga del laboratorio Takeda cuesta actualmente 71.000 pesos cada dosis, se deben aplicar dos. El costo, la gratuidad en el sector público y la cantidad de personas que contrajeron dengue influyeron en la demanda, que bajo considerablemente, según informaron desde las farmacias misioneras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias