martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Obras

Mejora en el servicio de agua potable en Jardín

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Mejora en el servicio de agua potable en Jardín

Un gran avance logró la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América con la adquisición de paneles de sedimentación, que llegaron y ya se colocaron en la toma de agua.

Con este paso, el quinto módulo en la planta potabilizadora sobre el arroyo Tabay -principal fuente de abastecimiento- ya está instalado. Al respecto, Julián Osorio, jefe de planta de la Cooperativa, contó: “Se colocó el flocurador y este viernes -por ayer- en caso de darse las condiciones ya estará en función el módulo”.

Con esta nueva obra se amplía la capacidad en 100 metros cúbicos por hora, es decir, un 25% más de la actual instalada. Por lo tanto, se logrará mayor tiempo de resistencia en el tratamiento y procesado del agua.

“Con esto además va a facilitar el proceso al momento de realizar mantenimientos en los otros módulos ya instalados y permite reparaciones con todo el sistema en marcha, a diferencia de lo que teníamos hasta ahora, que debíamos hacerlo únicamente cuando por alguna razón la planta estaba fuera de servicio”, agregó.

A su vez dijo que la novedad da mayor flexibilidad en el proceso de potabilización y estabilidad en el sistema. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias