martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

En toda la provincia

Tiempo inestable, húmedo y muy caluroso todo el finde

Alertan por tormentas luego del mediodía y una sensación térmica que puede llegar hasta “valores extremos”

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Tiempo inestable, húmedo y muy caluroso todo el finde
Tereré y río en El Brete para aplacar el calor. Foto. MATÍAS PERALTA
Tereré y río en El Brete para aplacar el calor. Foto. MATÍAS PERALTA

Calor y elevada humedad serán protagonistas todo el fin de semana en Misiones. A eso se sumará un ambiente inestable que ayer ya generó en horas de la tarde lluvias y tormentas en varios municipios de la zona Centro y el Alto Uruguay.

En la capital misionera, en tanto, la térmica llegó a los 39º con humedad del 75% y se prevé un ambiente similar para hoy, día para el cual la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) tiene en vigencia una alerta amarilla por lluvias y tormentas dispersas, esa advertencia se sostiene para mañana y el lunes.

En el resto de Misiones persistirá la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarán inestabilidad pasado el mediodía. “Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas que pueden alcanzar los 34° y elevada humedad, por lo que la sensación térmica tendrá valores extremos”, señaló por su parte la Dirección de Alerta Temprana. En la zona Sur las temperaturas máximas serán de 32º y mínimas de 25º, en el Centro las máximas promediarán los 31º y la mínima 23º y en el Norte máximas de 33º y mínimas de 23º.

Mañana volverá a estar caluroso. “La inestabilidad reinante en la región volverá a provocar chaparrones y tormentas dispersas luego del mediodía. Los próximos días continúan con predominio de inestabilidad debido al aire cálido y húmedo. Entre martes y miércoles próximos, el avance de un frente frío favorecerá el aumento de precipitaciones”, agregó Alerta Temprana.

En detalle, este domingo habrá en la zona Sur temperaturas máximas de 32º y mínimas de 25º, en el Centro las máximas serán de 32º y las mínimas de 23º y en el Norte provincial se esperan máximas de 34º y mínimas de 24º.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias