Cercano a Macri

Oficializaron la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Oficializaron la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY
Oficializaron la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

Mediante el decreto 180/2024 del Ejecutivo Nacional, se designó en el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al ingeniero civil Alfonso Peña. Estará en reemplazo de Fernando de Vido, quien ya había presentado la renuncia el pasado mes de diciembre de 2023.

Peña,  había trabajado con una empresa de Mauricio Macri y cercano a la familia Caputo.

Dentro de su perfil se conoce que es un egresado del colegio Cardenal Newman que escaló en el mundo de los negocios al calor de la familia de Caputo, puntualmente de Flavio y a su vez hermano de Nicolás Caputo, actual ministro de Economía de la Nación.

La empresa Cunumí declara que la empresa se dedica a la construcción, reforma y reparación de redes de distribución de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y de otros servicios públicos.

Peña trabajó también en Mirgor, la primera empresa de Macri y Caputo, y Decavial, una firma que junto a London Supply y Caputo SA integró la sociedad Altos del Puerto SA.

El Grupo Macri como se sabe también se había quedado en Misiones con parte del mantenimiento y operación de la represa Urugua-í, por 12 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?