domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Posadas

Operativo en la frontera para combatir al Aedes

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Operativo en la frontera para combatir al Aedes

Ayer por la mañana en la localidad fronteriza de San Antonio, en el nordeste misionero, autoridades municipales y de salud locales se reunieron con sus pares de la vecina ciudad brasileña de Santo Antonio, con el fin de realizar acciones y tareas conjuntas en la lucha contra el dengue.

Al respecto, Franco Azula, director del hospital de San Antonio, manifestó: “Nos reunimos a dar combate al dengue acompañados del intendente local, concejales, personal municipal, fuerzas de seguridad como ser Gendarmería Nacional y Policía de Misiones; Administración de Parques Nacionales, bomberos voluntarios, además del intendente de Santo Antonio y su equipo de salud, control de vectores y personal del hospital de San Antonio, con el objetivo de trabajar todos en conjunto y así realizar campaña de concientización,  descacharrizado, eliminación de focos y criaderos de mosquitos”.

El operativo conjunto reviste importancia teniendo en cuenta el contexto de brote que atraviesan ambos países, siendo la región de las Américas la más afectada por  la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Y agregó: “Solicitando la ayuda de la población en general para esta tarea, es muy importante que todos se involucren, de esta manera nos cuidamos entre todos y la mejor manera de hacerlo es limpiando nuestros patios, no dejando recipientes que puedan acumular agua, con la ayuda de todos podemos evitar que el mosquito se desarrolle y sin mosquito no tendremos casos de dengue”.

En ese sentido, a lo largo y a lo ancho de la provincia se realizan operativos para eliminar los criaderos de mosquitos siendo el vector capaz de adaptarse a climas caracterizados por las  bajas temperaturas.

Otro factor que influyó directamente en el estallido de casos fue que el año pasado no hubo interrupción de la circulación viral. 

Dengue: Misiones sigue con la vacunación y en las farmacias cada dosis cuesta $ 71 mil

En Oberá aumentan los casos febriles pero hay poca internación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias