martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Tránsito

Caballos en las calles generan preocupación en Candelaria

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Caballos en las calles generan preocupación en Candelaria
Policías se abocaron ayer a retirar a los equinos de las calles. Foto. M.R FERNÁNDEZ
Policías se abocaron ayer a retirar a los equinos de las calles. Foto. M.R FERNÁNDEZ

En los últimos días volvió a la memoria de los vecinos de Candelaria el fatídico 31 de enero de 2022, cuando un joven trabajador perdió la vida en el acto tras impactar contra una yegua que junto a otros equinos estaban sueltos en la ruta 12, a pocos metros de la rotonda.

En aquella ocasión la indignación no demoró en manifestarse ya que hacía tiempo que venían reclamando a autoridades y propietarios de los animales para que se tomen medidas al respecto.

Hoy, a dos años de aquella mañana, nuevamente en las calles de la localidad se pueden ver manadas de equinos deambulando por distintas avenidas muy transitadas, como Mitre o Roque González y calles internas generando gran preocupación en la comunidad, ya que no pueden hacer nada al respecto debido a que se desconoce quiénes son los dueños de los potros, yeguas y caballos.

Así, vehículos particulares y colectivos en varias oportunidades topan de forma imprevista  con los animales.

Varios vecinos de las citadas avenidas manifestaron a El Territorio que temen que ocurra una tragedia en cualquier momento ya que muchos conducen a altas velocidades y los caballos salen desde cualquier lado, incluso pernoctan en las arterias.

Este medio consultó a autoridades municipales quienes indicaron no contar con un espacio físico para llevar a los caballos y recalcaron que la responsabilidad es absolutamente de los propietarios.

“Los caballos me salen de prepo, un milagro fue que no los chocara, realmente los dueños deben tomar la responsabilidad de lo que implica tener un animal”, dijo Lara, que ayer a la mañana se topó con un grupo de estos equinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias