martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 20.7ºc | Posadas

Educación

Informaron cómo acceder al boleto gratuito

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Informaron cómo acceder al boleto gratuito

Tal cual había informado El Territorio en los últimos días, el Gobierno provincial garantizará con fondos propios la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones.

Según dijeron oficialmente en la tarde de ayer, el beneficio estará disponible en la tarjeta Sube misionero y en la app “Subi” que se puede descargar desde Playstore, es decir, se podrá pagar con el QR del celular.

Por otro lado, la empresa Servicios Urbanos Sociedad Anónima (Susa) comunicó que en una primera instancia los alumnos de establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario tendrán renovación automática del beneficio pero que regirá sólo durante 60 días.

“Durante estos 60 días, y hasta el viernes 19 de abril, los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario deberán revalidar los datos completando el formulario en el sitio web www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar”, señaló la empresa encargada del sistema de gestión de cobro con la Sube en las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

La novedad también llega para los estudiantes de nivel superior y universitario, ya que este año no habrá renovación automática. En este caso, los alumnos deberán realizar el trámite de inscripción anual para acceder al beneficio durante el año 2024.

“El beneficio no es de renovación automática para estos niveles por disposición de la Subsecretaría de Transporte de la provincia”, explicaron.

Además, indicaron que ya está habilitado el número de Whatsapp 3765-022276 para solicitar turnos, el registro se inicia a partir de este lunes 19 de febrero.

Por otro lado, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció días atrás que el beneficio del BEG llegará a “los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo”.

“Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales”, agregó.

El primer mandatario provincial especificó que el beneficio tendrá vigencia a partir del 4 de marzo para los niveles de primaria y secundaria, mientras que para el nivel superior será a partir del 25 de marzo y para los universitarios desde el 1 de marzo.

Por dudas y consultas, en Posadas se puede concurrir a la Terminal de Transferencia Quaranta o Unam de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 5.30 a 21.30. También en el centro de atención al cliente del primer piso del Posadas Plaza Shopping de lunes a sábado de 9 a 21. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias